Internacionales
Jueves, 28 de Febrero del 2013

Supermercados Tesco y Carrefour ingresarían a la India

El gobierno de ese país podría acelerar las propuestas de las empresas a la hora de considerarlas.

Los consumidores de la India pronto podrían comprar en las cadenas de supermercados del Reino Unido Tesco, Carrefour y Sainsbury’s, dado que estas empresas presentaron solicitudes para instalar tiendas en la India en el marco del programa de inversiones extranjeras directas (FDI).

Durante una conferencia en Mumbai, el ministro de Comercio e Industria, Anand Sharma, anunció que la junta de inversión podría acelerar las propuestas de las empresas a la hora de considerarlas.

El año pasado, el Gobierno de la India lanzó una política de inversión para las empresas extranjeras que quieran entrar en el mercado indio, permitiendo un 51% de FDI en varias marcas del sector minorista, siempre que al menos el 30% del abastecimiento provenga de micro, pequeñas y medianas empresas indias.

Esto ha abierto el camino para que los gigantes minoristas como Tesco y Walmart entren en el mercado indio.

Antes de solidificar sus planes, Tesco se interiorizó recientemente sobre los detalles de las normas de abastecimiento descritas en la política de FDI. La presencia de Tesco en la India se está llevando a cabo a través de un acuerdo con el grupo Tata, de propiedad de Trent, que opera la cadena de hipermercados Star Bazaar, informó RBR.

Ahora, Tesco ha tomado la decisión de establecer una filial india para comprar alimentos frescos y elaborados en la India y enviarlos a sus tiendas globales.

Sainsbury’s y Carrefour, por otro lado, también han solicitado permiso para la creación de centros de abastecimiento en el país, informó Sharma, de acuerdo con First Post.

Las solicitudes de estas cadenas para establecer tiendas en el país fueron presentadas durante la visita del primer ministro británico, David Cameron, a la India.

Desde su ingreso en la India en 2003, Tesco opera en el sector de tiendas de autoservicio. Desde entonces, sin embargo, el crecimiento de la empresa de comestibles en la India ha sido restringido por leyes que han repelido la inversión al por mayor.

Mientras tanto, el Gobierno indo está realizando una investigación a raíz de denuncias de presión por parte de Walmart para facilitar su entrada en el mercado local.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email