Retail
Miércoles, 22 de Abril del 2015

Supermercados venden un 9,5% más en el Perú

La apertura de doce nuevos locales el año pasado favoreció el crecimiento de este sector.

Los peruanos empiezan a preferir los supermercados a la hora de comprar, ello gracias a la diversidad de productos que estos ofrecen, así como por la seguridad y comodidad.

Prueba de ello es que las ventas a través de estos establecimientos ascendieron a S/.12 mil millones el 2014, un crecimiento del 9,5% respecto al año anterior, indica el medio impreso Publimetro.

Dentro del sector retail, esto representó el 44% del total de ventas durante ese periodo. Así lo afirma Rubén Sánchez, gerente comercial de la Corporación de Compañías Research (CCR), quien sostiene que estos canales de compras ya superaron ampliamente en ventas a otros ya conocidos como las tiendas de mejoramiento del hogar y electrodomésticos, boticas y farmacias, tiendas por departamento, entre otros.

“Este crecimiento está basado principalmente por la inauguración de doce nuevos locales el 2014, el buen impacto de las promociones agresivas en cuánto a precios y el desarrollo de nuevos formatos comerciales urbanos, es decir, la adecuación de las tiendas a nuevos espacios, más pequeños, pero más cercanos a zonas donde anteriormente no estaban presentes”, añadió Sánchez.

Respecto al impacto de la desaceleración económica en el sector retail, el experto señaló que este no se vio afectado sin embargo, remarcó que este año habrá una mayor cautela por parte de los supermercados en términos de inversión.

De igual forma, Sánchez señaló que el Perú ocupa el puesto 13 del ranking global de atractividad para invertir en centros comerciales, según el Global Retail Development Index 2014.

“Los productos comestibles fueron los que impulsaron las mayores ventas el año pasado”, agregó.

Cabe destacar, que la inauguración de nuevos locales y el buen impacto de las promociones fueron claves para este crecimiento de los supermercados.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas