Marketing
Miércoles, 25 de Mayo del 2011

Suplementos nutricionales representan s/180 del gasto de los peruanos

El sector socioeconómico A y B le está dando mayor interés a su salud y a su imagen personal.

 

 

La salud y la belleza corporal han tomado un giro importante en las prioridades de las familias peruanas de los sectores A y B, aumentando sus gastos a s/180 mensuales promedio en productos nutricionales, según señalo Ardyss International Perú (empresa norteamericana con 18 años de experiencia en su país de origen y que recientemente llegó al mercado peruano para ofrecer una línea de productos de salud y belleza).

La preocupación por “sentirse bien” ha provocado en la gente que el consumo de suplementos nutricionales aumente como una forma de complementar su alimentación a través de productos que no son medicinas sino nutrientes que debido a su presentación permiten una mejor asimilación de las vitaminas en el cuerpo.

Se estima que en los próximos 5 años el consumo de las familias peruanas aumentará hasta s/270 mensuales solo en suplementos nutricionales, 50% más de la inversión actual, dicha tendencia se debe al estilo de vida de las personas (consumo de comidas rápidas y vidas aceleradas) a nivel mundial que va empeorando y por lo cual será necesario el consumo de éstos productos para garantizar una buena salud.

Entre los países que lideran el consumo de suplementos nutricionales a nivel sudamericano se encuentran Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Siendo la ciudad de Lima el de mayor venta de dicho producto (70%) y provincia (30%).

En la actualidad Lima alcanza un 70% de las ventas de suplementos nutricionales y solo un 30% en provincia.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email