Retail
Martes, 14 de Agosto del 2012

Surco cuenta con seis espacios para la construcción de malls

Entre estos figuran Base Aérea Las Palmas, el Hipódromo de Monterrico, El Club El Polo, entre otros.

Según es alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, el distrito cuenta actualmente con hasta seis espacios que se prestan para la construcción de futuros centros comerciales.

Entre ellos figuran La Base Aérea de Las Palmas (de 20 hectáreas), El Hipódromo de Monterrico, El Fundo Odría, El Club El Polo, entre otros, dijo el burgomastre. “Son terrenos interesantes. Por ejemplo, el del Club El Polo es muy demandado; todos ellos deben regresar a ser espacios disponibles para los ciudadanos”, sostuvo.

Sin embargo, según señala, estos terrenos no cuentan con las condiciones que se requieren, por lo que la primera acción a realizar sería la habilitación urbana. Por el contrario, dijo, existen otros espacios que esperan ser modificados.

El municipio de Surco tiene en cartera 24 solicitudes de cambios de zonificación, de las cuales en 20 de ellas se exige que pasen de ser una zona residencial a comercial.

La chilena Cencosud es una de las firmas que están en lista, ya que, como se sabe, tiene un terreno en la avenida El Derby con El Polo de 16 mil m2, dijo Roberto Gómez.

“Están solicitando que esa zona se determine como espacio de comercio metropolitano, siendo la misma zonificación que tiene el centro comercial Jockey Plaza ”, precisó.

Señaló, sin embargo, que el municipio de Surco no está de acuerdo con esta solicitud, ya que “significaría que se ejecute un centro comercial de la misma envergadura (que el Jockey), lo que generaría un incremento de flujo de 10 mil vehículos más, en un espacio que no tiene las condiciones adecuadas”.

Otra de las empresas que espera que se le otorgue ‘luz verde’ a su pedido es Maestro, quienes buscan instalarse en la Urb. Chacarilla del Estanque, anotó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email