Retail
Lunes, 17 de Diciembre del 2012

Surco, Independencia y San Miguel tienen el mayor metraje en supermercados

El distrito de Surco tendrá en los próximos meses cinco nuevos locales.

Un factor que une a tres distritos (Surco, Independencia y San Miguel) es que tienen el mayor número de metraje de supermercados existentes.  

De esta manera, Santiago de Surco alberga 16 supermercados, que representan 41,446 m2, mientras que el distrito de Lima Norte, en cantidad de locales, solo cuenta con cuatro pero de grandes dimensiones y logra 40,346 m2, y San Miguel, con siete, tiene 36,004 m2, según revela un estudio elaborado  por Inversiones y Asesorías Araval.

Surco sigue atrayendo supermercados ya que hay cinco más en proyecto, lo que representa más de 27,000 m2 adicionales. Esto quiere decir que el distrito por cada 5,000 hogares hay un supermercado. Pero si vamos más allá, podemos decir que hay 7.9 habitantes por m2 de supermercados.

Sin embargo el título de ‘los mejores atendidos’ lo tiene San Isidro con 3 habitantes y 0.91 hogares por m2 de supermercado, sobre la base de cifras de este año, comenta Ernesto Aramburú, director ejecutivo de Araval. Le sigue San Miguel con 0.98 hogares y 3.9 habitantes por m2 de supermercado. Independencia es el tercer distrito más servido, ya que hay 1.23 hogares por cada m2. Y en los próximos meses superaría la cifra ya que tiene dos supermercados más proyectados, que implican 11,200 m2 adicionales, indicó Aramburú.

Pero la otra cara de la moneda se ve en distritos como Ventanilla, donde hay 154 habitantes por m2 de supermercado y la oferta es solo de dos, que representan 2,400 m2 y solo uno en proyecto aunque con el doble de dimensión que el actual. Esta situación se repite en Villa María del Triunfo, San Martín de Porres y Lurín y los planes a futuro son que lleguen tres nuevos supermercados con 4,500 m2 adicionales por distrito.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email