Retail
Lunes, 21 de Abril del 2014

Surco tendrá nuevo centro comercial

Será construido bajo el concepto ‘after office’.

El distrito de Surco tendrá un nuevo centro comercial, lo llaman el Lote H y se ubica al costado del Centro de Convenciones del Jockey Plaza más cerca de la Panamericana Sur donde esperan acoger a más 20 mil ejecutivos.

Ya desde el año pasado, el Grupo Altas Cumbres, dueño del Jockey Plaza y ligado al empresario chileno Santiago Cummins, adelantó de una inversión en un gran mall en Lima.

“Estamos analizando un par de alternativas”, indicó Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza. Casi un año más tarde, el ejecutivo reveló al Diario Financiero de Chile el plan preciso: un nuevo mall en Surco, al lado del Jockey con una inversión de US$ 400 millones.

Además se conoce que el proyecto tendrá un enfoque más hacia las oficinas y hoteles, que se repartirán en las más de 10 torres que se levantarán. Apuntan a reunir a 20 mil ejecutivos y competir con la zona empresarial que parece dominar y extenderse por gran parte de San Isidro.

En el caso de las oficinas, fuentes involucradas al proyecto señalan que estas serán de última generación. ¿Y los hoteles? El debate se centra en la posibilidad de que Altas Cumbres cree su propia marca o que las futuras moles de concreto sean subarrendadas por marcas conocidas, que incluso ya tienen presencia en Lima.

Concepto y corbata

El proyecto tendrá un concepto ‘after office’ a nivel comercial. Esa ya es una línea diferencial con su vecino, el Jockey Plaza. “Las marcas serán las que suelen acompañar a un centro financiero. El mix natural de tiendas es el after office”, señalan allegados al proyecto.

Agregan que la zona comercial tendrá restaurantes, cafés, librerías, supermercado, peluquerías, lavanderías, banca, un gimnasio, etcétera. La primera marca con la que ya se está a punto de cerrar es Cencosud, por lo que no se descarta que el supermercado que se levantará en esta nueva estructura sea un Wong.

El Diario Financiero de Chile ha señalado que para el futuro mall, Altas Cumbres no estará solo en esta aventura, pues tendrá como socios al Grupo Interbank y a la constructora Cosapi. En total, tendrán 50 mil metros cuadrados para el nuevo mall, pero 30 mil serán comerciales.

La operación sí estará conectada con el Jockey Plaza, pero sus creadores insisten en que son proyectos distintos, cada uno con su propia dinámica y público.

La construcción se hará por partes. Primero se habilitará la zona comercial en paralelo con la primera de las torres. Esa etapa debe concluir en el 2016 y el íntegro del plan debe estar culminado en el 2020.

En total, el nuevo mall del Jockey Plaza tendrá 200 mil metros cuadrados de área construida. Aún no se define el nombre que tendrá.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email