Retail
Jueves, 7 de Agosto del 2014

Surquillo ya proyecta su segundo centro comercial

Proyecto de 20,000 metros cuadrados demandará inversión superior a los US$ 50 millones.

Hace cuatro años, la llegada del centro comercial Open Plaza a Surquillo reafirmó el carácter comercial de este distrito que hoy –a pocas cuadras- se alista a recibir a su segundo mall en un área de 20,000 metros cuadrados, entre las avenidas República de Panamá y Aramburú.

Al respecto, el alcalde del distrito, José Luis Huamaní, detalló que el proyecto de AC Capitales demandaría una inversión superior a los US$ 50 millones e incluiría una torre de oficinas y otra de departamentos en la frontera con San Isidro.

“Ellos han comprado varios lotes y ahora están acumulando otros más que en conjunto suman alrededor de 20,000 metros cuadrados”, señaló. Hoy la zona en mención es ocupada por talleres, almacenes y viviendas.

Las obras se iniciarán luego que la Municipalidad de Lima ratifique la decisión del Concejo Distrital de Surquillo de cambiar la zonificación del lugar, de industrial a comercial. En el distrito también se ejecutará un proyecto de Strip center con inversión público-privada.

Corporativo

De otro lado, el burgomaestre indicó que la cercanía a San Isidro le otorga también un carácter financiero a Surquillo, a donde el sector inmobiliario ya mira para el desarrollo de edificios de oficinas.

Entre estas iniciativas se encuentra el anteproyecto de Euromotors –representante de vehículos de lujo para construir un edificio de 22 pisos con salas de exhibición de autos en sus primeros niveles, entre las avenidas Paseo de la República y Domingo Orué.

También se prepara el primer proyecto de oficinas y apart hotel en el distrito, y ya se inició la construcción de un centro financiero de 15 pisos entre la calle Lizardo Montero y República de Panamá, avenida en donde la coreana KIA alista un nuevo local al costado de su actual tienda. La iniciativa a la fecha está en anteproyecto.

“Surquillo tiene un potencial importante tremendo. Mientras la zona de Angamos es más comercial y de gastronomía, República de Panamá es más financiera, de autos y ferretería”,  comentó el alcalde.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email