Colombia
Miércoles, 11 de Mayo del 2016

Surtimayorista, la nueva apuesta de Grupo Éxito

Grupo Éxito

Conozca cómo se desarrollará el nuevo formato Surtimayorista que desde hoy Grupo Éxito pondrá en marcha en Colombia.

Grupo Éxito hoy hará oficial su ingreso al sector de mayorista, con una iniciativa que busca conquistar al nuevo consumidor colombiano. La firma ha invertido aproximadamente 6.500 millones de pesos colombianos para construir su primer local Surtimayorista en Bogotá.

Con este nuevo formato, Grupo Éxito pretende competir directamente y arrebatarles gran parte del mercado a gigantes como Makro y Alkosto. Para ello, la compañía ha traído la experiencia de la firma Pão de Açúcar que ha desarrollado con notable éxito este modelo de negocio en Brasil.

LEE TAMBIÉN: Makro competirá con nuevo formato de Éxito en mercado colombiano

En una entrevista para Portafolio de Colombia, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, indicó que la fuerte competencia en el sector mayorista les obliga a trabajar en ofrecer una mayor calidad, óptimo servicio y mejores precios al consumidor colombiano.

“Confiamos que el formato Cash and Carry, que ya ha ganado terreno en países como Brasil, será también ganador en Colombia. Aquí apostamos a precios competitivos para ofrecer ventajas a los compradores, que además podrán ahorrar en costos logísticos al encontrar en el lugar soluciones completas para comercializar en sus negocios”, destacó el ejecutivo.

El plan de expansión de Surtimayorista está programado desde el año entrante con la apertura de tres puntos más en la capital de Colombia.

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL SISTEMA MAYORISTA DE ÉXITO?

Giraldo explicó que el concepto de supermercados mayoristas de Grupo Éxito tendrá métodos de negociación distintos al de sus otros formatos: con productores regionales y medianos; de bajo costo, donde la construcción de la estantería es básica, sin bodegas.

El formato de cada tienda Surtimayorista que lanzará Grupo Éxito en diferentes ciudades de Colombia, tendrá una oferta de 3,500 referencias de productos y será abastecido por 300 proveedores, 40% de los cuales se suman como nuevos socios comerciales, publicó en su portal Diario La República de Colombia.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito lanzará nuevo formato enfocado al comercio mayorista

Por su parte, el presidente operativo de retail del Grupo Éxito, Carlos Mario Díez, puntualizó que esta es una propuesta de distribución de autoservicio que inclusive tendrá costos más competitivos a los que se pueden encontrar en las centrales de abasto.

Diez agregó que se pretende atender a cuatro tipo de clientes: tenderos; transformadores (los que hacen comidas como perros o hamburguesas); utilizadores (hoteles, restaurantes o panaderías) y consumidores finales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas