Internacionales
Viernes, 3 de Octubre del 2014

Swarovski reorganiza su directiva para continuar su crecimiento

Centralizará en España la gestión de Oriente Medio y África.

Swarovski ha recompuesto su cúpula tras la salida de la compañía de Manuel Ehrensperger, que abandonó la empresa para convertirse en consejero delegado de Pronovias, cargo que dejará el próximo diciembre.

Thibault de Gaulejac ocupará el puesto de vicepresidente de Swarovski en Europa, pero también en Oriente Medio y África, dos regiones que se han sumado al cargo ocupado anteriormente por Ehrensperger.

Junto con el nombramiento de Gaulejac, la división para público final de Swarovski ha consolidado los negocios de las regiones de Europa occidental, central y del Este junto con las de Oriente Medio y África, todas ellas bajo la dirección del nuevo ejecutivo.

Gaulejac se unió a Swarovski en 2006 como director regional de la división de producto final de la empresa. Basado en Singapur, el ejecutivo lideró la estrategia en las áreas de Asia Pacífico y Oriente Medio, además, cuenta con una trayectoria de más de veinte años en la industria del lujo, gracias a haber trabajado en empresas como Cartier y Piaget, ambas de Richemont.

El nuevo vicepresidente de Europa, Oriente Medio y África del área de producto final de Swarovski estará basado en Barcelona, como también lo está Otto Reisinger, vicepresidente de producto profesional de Swarovski (negocio conocido hasta ahora como Swarovski Elements) para Europa y África.

El año pasado, Swarovski decidió centralizar en Barcelona la gestión de su negocio en Europa y convertir la capital catalana en un hub directivo para el continente.

Según los últimos datos disponibles, Swarovski finalizó 2012 con una cifra de negocio global de 3.080 millones de euros, frente a los 2.870 millones de euros de un año antes. La empresa, que suma una plantilla de 30.600 personas, cuenta con más de 2.350 tiendas en el mundo, 1.100 de las cuales corresponden a Europa.

La compañía distribuye sus productos en 170 países y cuenta con centros de producción en Austria, China, República Checa, India, Liechtenstein, Tailandia y Estados Unidos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email