Internacionales
Jueves, 26 de Diciembre del 2013

“Symphony EYC”: Novedosa estrategia de retail

Es un método basado en la experiencia del consumidor.

Con una estrategia conocida como “Symphony EYC”, la empresa de lácteos Danone ha comenzado a implementar en los Estados Unidos un plan retail basado en la experiencia del consumidor.

Se trata de un método basado tanto en el programa de ventas como en campañas de difusión, con la finalidad de crear espacios donde el cliente experimente “sensaciones de compra” personalizadas.

De acuerdo a la publicación norteamericana Marketing Week, esta nueva estrategia apela a unir varios aspectos del proceso de marketing, y cuenta con la ventaja de que el comportamiento del consumidor puede ser evaluado en cuestión de horas.

De manera semejante a lo que sucede en un buscador web, “Symphony EYC” pretende colocar los productos de acuerdo a la percepción que la gente tiene de ellos.

Danone obtuvo este año el lugar 49 dentro de la lista de las 100 marcas mejor valuadas del 2013, de acuerdo a la consultora británica Interbrand, que calculó el valor total de esa empresa francesa en 7 mil 968 millones de dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email