Internacionales
Jueves, 26 de Febrero del 2015

T.J. Maxx sigue a Walmart e incrementa los salarios a sus trabajadores

Otra compañía que se suma a una mejora en el mercado laboral estadounidense.

Marshall y Home Goods, propietario de T.J. Maxx, elevaría los salarios de sus trabajadores a por lo menos $10 por hora.

La compañía TJX Companies (TJX), en primera instancia incrementaria el salario a $9 la hora en junio de este año, y hasta el próximo año, los trabajadores que permanezcan en la compañía por lo menos seis meses, contarían con ingresos de hasta $10 por hora.

Los aumentos salariales de esta compañía coinciden con los planes de Walmart, que anunció incrementos la semana pasada.

Cabe destacara que Walmart Stores es el mayor empleador del sector privado de Estados Unidos, con más de 1,3 millones de trabajadores estadounidenses, y la apuesta de TJX es una señal de que otros minoristas podrían verse obligados a elevar sus salarios para mantenerse competitivos con Walmart, sobre todo en busca de una mejora en el mercado laboral.

Trabajadores con salario mínimo

En Estados Unidos el salario mínimo federal es de sólo $7.25 la hora, sin embargo en una coyuntura política, el presidente Obama propuso elevar el salario mínimo a $10,10 por hora, no obstante hasta ahora ese movimiento ha sido bloqueado por los republicanos en el Congreso americano.

A pesar de esto y las exigencias de La Federación Nacional de Minoristas, que es uno de los grupos que discuten activamente en contra de un aumento del salario mínimo, muchas compañías han estado elevado sus tasas de salario mínimo.

TJX Companies

Tiene cerca de 2.600 tiendas en Estados Unidos y cerca de 191.000 empleados, incluyendo a los trabajadores en las tiendas fuera de Estados Unidos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas