Retail
Miércoles, 7 de Mayo del 2014

Tabernero anuncia su llegada a Bélgica, Italia y Alemania

Proyecta cerrar el año con más de S/.80 mlls. en ventas.

Con la expectativa de que sus exportaciones lleguen a representar el 10% de sus ventas, Tabernero alista su arribo a ocho nuevos países en lo que resta del año, entre los que sobresalen Bélgica, Italia y Alemania.

Ivan Livschitz, su gerente de marketing, sostuvo que están en conversaciones para ampliar su distribución a China, México, Inglaterra y Portugal para la segunda mitad del año.

Luego de anunciar en marzo su arribo a Ecuador y Corea del Sur, Tabernero apuesta por expandir su presencia en el mercado internacional durante el primer semestre del año, con lo cual espera obtener una facturación superior a los S/.80 millones este año, 33% más que en el 2013.

“Este año queremos tener presencia en, por lo menos, 30 países y exportar más de 30 contenedores.” Además agregó que en el 2015 buscarán llegar a Sudáfrica y a Argentina.

Esta expansión internacional, detalló, implicará una inversión en la suma de tres alambiques a los cinco que tienen actualmente, así como la búsqueda de nuevas hectáreas de tierras en el norte del país. Actualmente tienen 350 hectáreas.

“Tenemos capacidad de bodega de producción para más de 7 millones de litros. Estamos preparados para un crecimiento de acá a 10 años”, señaló el ejecutivo.

Posicionamiento local

Entre tanto, la firma peruana no descuida la plaza local. Para Lima y provincias, destinará alrededor de 450 mil cajas de destilados de pisco y vino.

En el caso de la capital, la bodega reforzará su posicionamiento de marca a través de su canal de ‘horecas’ (hoteles, restaurantes y casinos), que actualmente representa el 10% de su distribución nacional, con la implementación de dos nuevas barras Tabernero. Estas demandarán una inversión, en promedio, de US$50 mil cada una.

En provincias, Livschitz indicó que se observa una fuerte migración al consumo de piscos y vinos, por lo que aspiran crecer un 20% más este año en este segmento, que representa el 53% de sus ventas totales.

En cuanto al mercado formal de piscos en el país, estimó que crecería hasta en 15% este año, tendiendo a subir el precio del pisco por la mayor demanda. Y en el caso del mercado de vinos crecería en 8%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email