Nacionales
Jueves, 18 de Abril del 2013

Tabernero podría producir vinos en Chile

La compañía estima vender este año S/. 70 millones, lo que significaría un 20% mayor al 2012.

Este año las ventas de Bodegas y Viñedos Tabernero alcanzarán los S/. 70 millones, un crecimiento de 20% respecto al 2012, así lo afirmó Ivan Livschitz, gerente de marketing de la compañía, quien considera que para este año Tabernero venderá más de 500,000 cajas entre vinos, espumantes y piscos, tanto en el mercado peruano como en el extranjero.

El ejecutivo anunció que en las siguientes semanas se empezará la distribución de su línea Premium nacional de vinos Vittoria. “Esperamos vender 500 cajas este año”, recalcó. Esta línea complementa su portafolio de vinos Premium, ya que Tabernero elabora actualmente la línea Quinto Roble en Argentina.

Asimismo, Ivan Livschitz indicó que “hay bodegas muy reconocidas, europeas, argentinas o chilenas que no solo producen en su país. Hay vinos españoles que tienen están presentes en Argentina y Chile. Eso es un poco la línea de Tabernero con Quinto Roble. Y sí, se está dando la posibilidad de incursionar en otros países, observamos la posibilidad de producir en Chile”.

Cabe añadir que Tabernero cuenta con 300 hectáreas de uva y acopia en Chincha, Ica y Cañete. Para este año planea invertir en una línea de refrigerado de maquinaria. Entre sus proyectos para el segundo semestre se encuentra ingresar a nuevos mercados a ofrecer sus productos, países como Corea del Sur, Sudáfrica y Brasil. En el mercado vitivinícola formal, Tabernero contaría con un 30% de participación, en un sector donde compiten entre 6 a 7 productoras de vinos y 300 bodegas acreditadas en producción de pisco.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email