Retail
Lunes, 24 de Noviembre del 2014

Tabernero proyecta abrir un restaurante el 2015 en Ica

Para este año la empresa peruana prevé aumentar sus ventas en un 15 por ciento.

En vista de la alta afluencia de visitantes a sus bodegas de Ica, Tabernero instalará el próximo año un restaurante en el lugar.

Iván Livschitz, su gerente comercial, mencionó que este será un proyecto para el segundo semestre del 2015.

El ejecutivo no pudo adelantar cuánto se invertiría en este proyecto, ya que se encuentran analizando las propuestas de las empresas que construirían el restaurante. El tema lo tendrán definido en un par de meses.

Pero no son los únicos planes para el 2015. La compañía alista una serie de lanzamientos para el primer trimestre. Livschitz mencionó que en piscos lanzarán una nueva línea orientada al segmento premium, mientras que en vinos renovarán los empaques.

Para el verano, abrirán cuatro barras Tabernero (tres de ellas en Asia). En cada una de ellas invertirán US$50 mil.

Con respecto a sus exportaciones, la firma espera ingresar a 10 nuevos mercados. Su foco estará en países de la región y de Europa.

Situación económica

Durante este año, los mercados de piscos y vinos tuvieron crecimientos por debajo de los acostumbrados debido a la coyuntura económica. Ante esta situación, Tabernero proyecta que esta campaña navideña será más dura que la de otros años.

La firma espera crecer en estas fechas 10% en ventas, para así cerrar el año con un incremento del 15% en su facturación. Cabe mencionar que esta cifra está cinco puntos por debajo de sus estimaciones iniciales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email