Tecnología y Tendencias
Miércoles, 11 de Diciembre del 2013

Tablets son las preferidas por los peruanos para regalar en Navidad

El 72% de peruanos piensa regalar algún aparato tecnológico en estas fiestas.

La tecnología parece ser la opción preferida a la hora de escoger un regalo, pues el 72% de los peruanos piensa regalar un dispositivo tecnológico. De ese porcentaje, un 42% dijo que quería regalar una tablet y un 35% se inclina por los smartphones.

Las tablets parecen ser la principal opción de entre todos los dispositivos, pues el 28% de consumidores locales pretende regalar una o espera recibirla en esta temporada.

¿Qué planean recibir y qué planean regalar los peruanos en esta temporada navideña? Según una encuesta de Intel y Mercado Libre, entre todas las opciones de regalos, las tablets fueron la opción preferida, con 28% de votación, seguidas de las laptops con 21.1%.

¿Por qué?

El estudio investigó cuáles son las características y los factores que consideran más importantes los peruanos al momento de comprar un aparato tecnológico.

La marca es la principal consideración con 66.2% de los encuestados; calidad del producto, 51.6%; el precio, 47.3%; el procesador del aparato fue escogido por 39.1%; la garantía ofrecida, 36.7%; tener la recomendación de alguien de confianza fue destacado por un 17.4%.

“Los consumidores de hoy en día saben muy bien lo que es imprescindible en su opción. Saber evaluar todos estos factores es muy favorable para que el usuario haga la mejor compra”, explicó Steve Long, director general de Intel para América Latina.

Los encuestados apuntaron también a otros productos, como las ultrabooks, las 2 en 1 (ultrabook/ notebooks + tablets), las PC y las cámaras y videograbadoras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email