Nacionales
Miércoles, 11 de Enero del 2012

Tablets y Smartphones triplicarán sus ventas este año

Tablets y smartphones triplicarán sus ventas este año

Tanto las tablets y los smartphones triplicarán sus ventas (aumentarán en 300%) respecto a lo registrado el 2011, dijo Fernando Grados, gerente general de Dominio Consultores.

Este incremento de las tablets se registrará a nivel nacional. Así, se estima que este 2012 se colocarán más de 200 mil tablets, superando las 71 mil unidades vendidas el año pasado .

En los smartphones el crecimiento de 300% se percibirá en Lima, mientras que en todo el país se duplicará. De esta manera se superará con creces los 690 mil smartphones comercializados en el 2011.

“Este desarrollo se llevará a cabo tras un esfuerzo del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) en la reducción del costo de conexión a Internet así como a la masificación de los equipos para los estratos medios y bajos”, sostuvo.
Por el contrario, las netbooks seguirán cayendo, pdues se estima que se colocará un 50% menos que el año pasado(65 mil). Se prevé que su anunciada desaparición en el mercado en un mediano plazo no será tan radical, pues los fabricantes aún seguirán apostando por ellas, en vista de que aún existe una demanda interesada en su compra.

“Su desplazamiento se acelerará cuando los consumidores empiecen a entender las funciones que trae una tablet”, sustentó.

Las ventas de desktops en hogares crecerán 28% (300 mil unidades más) este año. Y si bien este resultado es auspicioso, es un incremento menor al registrado en el 2011 (32%).

La crisis europea así como el moderado crecimiento de la economía podrían afectar el consumo en la demanda residencial. Asimismo, en el sector empresarial se augura un mayor impacto.

El 30% de las ventas de desktops que se hicieron el año pasado se concentraron en los conglomerados de computadoras como la Av. Wilson. Este comportamiento obedece a la accesibilidad que tienen los consumidores para comprar en efectivo.

La mayor comercialización de tablets en el país debido a su creciente demanda permitirá que desde mediados de este año se encuentren algunos equipos valorizados desde los S/.100.

Naturalmente se tratará de equipos suscritos a planes de datos pospago, de tarifas superiores y de tiempo prolongado. Por ejemplo, a nosotros como empresa fabricante nos interesa mucho que estos equipos tengan un precio de introducción más reducido.

Este comportamiento le seguiría los pasos a los conocidos smartphones, equipos en los que sus precios también se vieron disminuidos considerablemente durante el año pasado.

http://gestion.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email