Internacionales
Martes, 11 de Agosto del 2015

Taco Bell busca entender lo que quieren sus consumidores más jóvenes

taco bell consumidor joven

Taco Bell es conocida por tener clientes jóvenes que gustan de creaciones como los tacos con sabor a Doritos.

En un principio las hamburguesas abrieron el camino, los bocadillos y pizzas no tardaron en subirse al carro y luego el sushi y los tacos se cuentan entre las incorporaciones más recientes al ecosistema de las cadenas de fast food.

Pero el mercado de la comida rápida también se mueve por modas, por ese motivo, los ejecutivos de Taco Bell estudian un nuevo y extraño idioma que se está generando en Estados Unidos: el de sus jóvenes consumidores.

Entendiendo el vocabulario de la juventud

De acuerdo al director general, Brian Niccol, la compañía tiene “una palabra del nuevo milenio de la semana” en sus instalaciones, que sirve como recordatorio de cómo se comunica su principal base de consumidores.

Niccol sostuvo que las palabras son “elegidas” por un grupo de empleados veinteañeros que envían un correo electrónico todos los martes o miércoles. Dichas palabras también son colocadas en pantallas y monitores en las oficinas de Irvine, California.

La práctica es otro reflejo de lo dispuesta que está la compañía para entender a la generación del milenio, que de acuerdo a los expertos tienen caprichos y cualidades que los diferencian de otras generaciones.

Es un sector demográfico de particular importancia para Taco Bell, que es conocido por tener clientes más jóvenes que gustan de sus nuevas creaciones, como los tacos con sabor a Doritos.

En el pasado, Niccol ha dicho que el éxito de Taco Bell también se explica por el tiempo que le dedica a entender lo que quieren sus consumidores. Eso, aparentemente, incluye familiarizarse con la forma en la que hablan.

Conectando con el consumidor actual

Una de las “Palabras milenarias de la semana” fue “lit” (prendido). Que de acuerdo al correo electrónico de la compañía es un adjetivo “utilizado para describir cierta situación, persona, lugar o cosa como genial/alocada o que simplemente sucede”.

Como un ejemplo de su uso, colocó la oración: “Taco Bell estaba tan prendido anoche que tuve que hacer una fila de 15 minutos para ordenar”.

Eso quedó demostrado el año pasado, cuando habló en una conferencia de la compañía matriz de Taco Bell, Yum Brands Inc., que también posee a Pizza Hut y KFC. En una parte de su discurso, Niccol informó a la audiencia de analistas e inversionistas sobre la frase milenaria “on cleek”, que explicó que significaba “en punto”.

El intento de Taco Bell por conectar con los adolescentes no está limitado a estudiar sus patrones lingüísticos. Niccol dijo que la cadena también está por formalizar una “junta de consejos para adolescentes” que se reunirá frecuentemente y le dará a la empresa retroalimentación sobre lo que sucede culturalmente.”

“Así es como Taco Bell se mantiene relevante”, subrayó Niccol.

TACO BELL

La cadena fue fundada en 1962 por Glen Bell. Fue la primera en apostar por servir sabores picantes y productos como tacos o burritos en barrios californianos con fuerte presencia de inmigrantes latinos. El modelo triunfó y hoy cuenta con más de 6.500 franquicias en Norteamérica. Hoy por hoy, Taco Bell es una de las mayores firmas especializadas en tex-mex, fusión de comida texana y mexicana.

taco-bell

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas