Internacionales
Martes, 10 de Noviembre del 2015

Taco Bell destina 40 millones de euros a su plan de expansión en España

taco-bell-renovacion-españa

Taco Bell ha abierto 10 nuevos restaurantes, pasando de 13 a un total de 23 locales en territorio español en el año 2015.

Taco Bell, concepto norteamericano de fast food de inspiración mexicana en un ambiente californiano, ha confirmado su plan de expansión en España para los próximos 5 años.

Taco Bell ampliará su presencia en España con la apertura de 50 restaurantes de comida rápida, lo que supondrá una inversión de 40 millones de euros y la creación de al menos mil puestos de trabajo.

“Este proyecto supone un nuevo reto, tras haber cumplido satisfactoriamente la primera fase de crecimiento. En cuanto a inversión, se trata de una de las expansiones más ambiciosas de Taco Bell a nivel internacional para lo que contamos con el respaldo de Yum! Brands”, indicó María José Michavila, directora de General de Casual Brands Group, el grupo franquiciado responsable de su desarrollo en España.

En EEUU, Taco Bell incluso cuenta ya con más restaurantes que McDonald’s, la mayor cadena de comida rápida del mundo. Ahora quiere retar a su competencia directa también en España y planea abrir medio centenar de locales en los próximos cinco años.

El primer restaurante que Taco Bell abrió en Europa fue en Madrid, cuando “ya se había consolidado el negocio en Estados Unidos y pudimos comenzar la expansión internacional”, declara Michavila.

El plan de expansión de la cadena está respaldada por un contrato firmado entre el gigante mundial del fast food, Yum! Brands, y Casual Brands Group, responsable de las franquicias españolas de Taco Bell.

LEE TAMBIÉN: Taco Bell inaugura moderno restaurante en Santo Domingo

El primer paso en la expansión de la cadena fast food se ha consolidado con la apertura de 10 nuevos restaurantes, pasando de 13 a un total de 23 locales en territorio español en el año 2015.

Estos 50 locales, que se abrirán entre 2016 y 2020, se sumarán a los 23 restaurantes que Taco Bell España gestiona actualmente, 10 de los cuales se han abierto este mismo año. Con esta estrategia la marca verá reforzada su presencia, introduciendo el concepto de gastronomía tex-mex al amplio espectro de servicios alimentarios de España.

 “Nuestros rivales son las grandes cadenas de fast food, porque tenemos el mismo tipo de público joven, los llamados millenials, aunque con un producto diferente, que se elabora en el mismo momento”, señala.

Según el equipo directivo del franquiciado español de Taco Bell el proyecto es el resultado de un proceso de crecimiento productivo y satisfactorio que permitirá a la compañía disponer de fondos para invertir en su expansión para competir a nivel mundial con otras marcas del sector.

El año pasado se abrieron seis nuevas firmas de fast food en este país, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), y la facturación creció en ocho millones de euros, hasta los 2.600 millones.

Según señalan en la AEF, dentro de la restauración, este sector es el que más ha crecido el año pasado, “el que que mejor funciona”. Esto se debe a que “ha ajustado su oferta a la demanda y las cadenas han introducido productos que antes no tenían. Ya no hay solo hamburguesas, se han diversificado”, aseguran.

El éxito del plan de aperturas de este último año posicionará a Casual Brands Group como uno de los principales operadores en España y uno de los principales franquiciados de Taco Bell a nivel mundial.

Actualmente, Taco Bell cuenta con alrededor de 6.500 restaurantes en Estados Unidos y más de 600 en el resto del mundo. Están presentes en Europa desde 2008.

taco-bell-nassica-11

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas