Internacionales
Martes, 16 de Diciembre del 2014

Taco Bell volvería al Perú

La firma continúa creciendo sostenidamente en Costa Rica y España.

La cadena de comida mexicana Taco Bell, perteneciente a Yum! Brands, volverá a operar en el mercado peruano tras su corto paso en 1996, confirmó el presidente de la compañía, Brian Niccol.

El retorno de la franquicia se da con mirar a buscar expandirse y lograr ingresos de US$ 2, 000 millones por ventas internacionales en el 2023. Su estrategia abarcaría países como Perú y Chile, además del mercado europeo y asiático.

Recordemos que Taco Bell abrió su primera tienda en Perú a mediados de los 90 por Peruval Corp. y el grupo Delgado Parker, sin embargo, al no recuperar la inversión inicial, se despidió de nuestro país. ¿Esta vez logrará calar en el consumidor peruano?

Creciendo en Costa Rica y España

Taco Bell Costa Rica continua creciendo esta vez fuera de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica como parte del compromiso con sus clientes, quienes los motivan a proponer importantes planes de expansión con la intención de llegar cada día a una mayor parte de la población con un amplio menú de productos.

El establecimiento que acaban de abrir en el centro comercial Talamanca se convierte en el número 29 de la franquicia en Costa Rica, tres de ellos ya se ubican fuera del Valle Central: en San Ramón, Grecia y Pérez Zeledón.

La compañía actualmente realiza una valoración para definir los puntos estratégicos donde proyecta la apertura de tres nuevos locales para 2015.

Asimismo, la cadena estadounidense de comida rápida mexicana prepara su apertura en Valencia para las próximas semanas.

El mall Nuevo Centro es el lugar escogido por sus propietarios para poner en marcha el décimocuarto de los restaurantes de la cadena en España, presente en Barcelona, Málaga, Zaragoza, Jérez y, especialmente, Madrid.

En España el primer restaurante Taco Bell abrió sus puertas en Madrid en diciembre de 2008. La compañía Casual Brands Group es la que consiguió la licencia para operar en el país a partir de un acuerdo con la citada Yum Brands.

Taco Bell con los años ha sabido adaptarse a los mercados actuales con una visión diferente de la cadena en las películas americanas de los años 80 y 90.

La comida, eso sí, se mantiene en la línea tradicional de este negocio abierto en 1962: burritos, quesadillas y, por supuesto, tacos son la base de una oferta de fast and mexican food, aunque con unas proporciones light de los picantes originales del país norteamericano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email