Internacionales
Lunes, 9 de Mayo del 2016

Los tacos desplazan a las hamburguesas en Estados Unidos

Restaurantes mexicanos

Los restaurantes mexicanos ahora son mayormente preferidos por los consumidores mexicanos que han dejado la hamburguesa por los tacos.

Los consumidores norteamericanos gastan en promedio 40 mil millones de dólares al año en comida mexicana. En esa línea, los tacos han llegado a desplazar a las hamburguesas del tercer lugar como el menú más consumido en el mercado de Estados Unidos.

Así lo informó la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA) que luego de un minucioso estudio del mercado estadounidense halló que la comida mexicana representa casi el 8 % del total de restaurantes que operan en ese país, publicó en su portal El Financiero de México.

LEE TAMBIÉN: Franquicias de fast food repuntan su crecimiento en Honduras

Actualmente, en Estados Unidos, hay más de 57 mil restaurantes mexicanos. Según la NRA la comida mexicana es la segunda comida extranjera más preferida por los estadounidenses después de la italiana y dejando atrás a la china, mediterránea y japonesa (sushi).

En Estados Unidos, la industria está dominada por restaurantes de comida mexicana independientes con un 74 % mientras que el 26% de los restaurantes han ingresado como franquicia.

De acuerdo con la NRA, existen más de 14 mil restaurantes mexicanos de cadena con Taco Bell a la cabeza con más del 40 % de los establecimientos, seguido de Chipotle Mexican Grill, que se ha expandido tanto a nivel nacional e internacional, y ahora representa más del 10 por ciento de la categoría de la cadenas de restaurantes mexicanos en Estados Unidos.

Las otras cadenas o franquicias de comida mexicana más populares son Qdoba Mexican Grill, Del Taco, y de Moe Southwest Grill, respectivamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas