Nacionales
Lunes, 22 de Junio del 2015

Tai Loy pisa fuerte para mantener el liderazgo en el mercado de útiles del Perú

img-1434979198

Compró la cadena de librerías y marca de papelería Minerva.

Con 47 tiendas y una facturación de S/.540 millones, Tai Loy se ha consolidado como el distribuidor más grande de útiles escolares y de escritorio en el Perú.

Pese a la amplia diferencia que manejan con sus competidores, no desean dormirse en sus laureles y se han impuesto la meta de duplicar su facturación para el 2020.

“Nosotros tenemos el liderazgo con una facturación S/.540 millones. Nos siguen Tai Heng (con S/.160 millones) y Continental (con S/.110 millones). Luego están los pequeños, entre los que resaltan Copiventas de Trujillo, Viteri de Chiclayo y Comercial Li”, sostuvo Mercedes Cárdenas, gerenta de márketing de Tai Loy, quien además menciona que uno de los caminos que seguirán será sumar más tiendas.

En esa línea, este año están sentando las bases para comenzar a franquiciar su marca el 2016. Con este proyecto esperan tener presencia en todas las ciudades del país. Además de Lima, Tai Loy tiene operaciones en Piura, Trujillo y Arequipa.

Asimismo, sostuvo que la distancia con Crisol que adquirió Lápiz López en el Perú es grande y con 50 años en el mercado conocen muy  bien el negocio y van a seguir trabajando para mantener esta diferencia .

Por ahora, la firma espera sumar en los próximos meses tres locales más a su cadena. Aunque todavía no tienen ubicaciones definidas, la ejecutiva indicó a Día_1 que quieren reforzar su presencia en las periferias de Lima, donde están con su formato mayorista.

“Estamos en todo un proceso de crecimiento y con nuevos proyectos para fortalecer nuestro negocio”, afirmó Cárdenas.

La adquisición de Minerva incluyó la planta industrial de la firma en Surquillo y su tienda en la avenida Larco. Precisamente, este último local fue cerrado hace pocos meses para dar paso a un nuevo establecimiento de Tai Loy.

Pero esto no sería la única novedad que alista la comercializadora. Además, evalúa la posibilidad de que Minerva se convierta en la marca propia de productos para sus tiendas retail.

Sin embargo, el crecimiento no solo se limitará al mercado peruano. Antes del 2020, Tai Loy proyecta su internacionalización: Ecuador y Bolivia son mercados tentativos.

Pese al contexto económico, este viene siendo un año positivo para Tai Loy. Según Cárdenas, en los primeros meses sus ventas han crecido sobre el 10%.

Este avance se dio gracias a la mayor diversificación de su oferta. Además de los útiles, están vendiendo líneas especializadas (como la de arte y arquitectura), tecnología y juguetes.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas