Nacionales
Lunes, 20 de Julio del 2015

Tambo+ afianza su crecimiento en Lima

tambo+ tienda lima

Tambo+ cuenta actualmente con seis tiendas en distintos puntos de la capital peruana.

Tambo+, el nuevo formato de retail de la familia Lindley, busca consolidarse en Lima a través de esta cadena de tiendas de conveniencia para luego ir hacia provincias.

Luis Seminario, gerente general de la firma Great Retail, refiere que este formato les permitirá un crecimiento mucho más dinámico.

Así, comentó que este año cumplirán la meta de tener 40 tiendas propias en avenidas concurridas y en el 2016 abrir 60 locales, siempre en distritos donde predomine el NSE C.

“Es una tienda que busca atender las necesidades de quienes están camino a casa o al trabajo, y que nos encuentran en avenidas principales”, afirmó.

Cada punto de venta, comentó, representa una inversión de entre US$ 70,000 y US$ 90,000, y tiene una dimensión de 80 a 120 metros cuadrados. Sin embargo, dijo que también han ocupado espacios más pequeños.

“Tambo+ ha tenido un comienzo bastante auspicioso y ahora estamos buscando generar entre 400 a 600 transacciones por tienda”, explicó el directivo al diario Gestión.

Además, aseguró que este novedoso e innovador formato de negocio fuera de grifos buscan satisfacer las necesidades de clientes que cada vez tienen menos tiempo para hacer sus compras.

En la actualidad, Great Retail cuenta con seis tiendas en distintos puntos como Lima Cercado, Comas y San Juan de Lurigancho, y para agosto abrirá diez nuevos locales en distritos como Ate (3), Lima Cercado (2) Comas, Independencia, Magdalena del Mar, Los Olivos y Callao.

Tiendas de conveniencia

Se llaman tiendas de conveniencia a los establecimientos con menos de 500 m², con un horario comercial superior a las 18 horas, un periodo de apertura de 365 días del año. Tienen un amplio surtido de productos, centrado en bebidas, alimentación, productos de estación, bazar, snacks, etc.

La mayoría de países latinoamericanos cuenta con un mercado de tiendas de conveniencia subdesarrollado pero que está experimentando un fuerte crecimiento.

En el Perú, existe espacio para desarrollar el formato de tiendas de conveniencia, debido, principalmente, a que existen sectores de ingresos importantes que vienen creciendo sostenidamente que valoran su tiempo y la conveniencia de la compra.

“Si bien el canal tradicional (bodegas) domina este tipo de negocio, la competencia más cercana de Tambo+ son las tiendas de conveniencia”, señaló el gerente general de Great Retail, Luis Seminario.

En los últimos meses, tiendas Listo! (Primax) abrió locales fuera de estaciones de servicio y Quicorp (Mifarma) presentó MiMarket.

“Muchas de las bodegas no están en avenidas de flujo principal sino dentro de los barrios. Fuera de eso, la mayoría de minimarkets son de tres locales y otros que solo tienen un local. El mercado está bastante atomizado”, concluyó.

Por todo ello, este año esperan cerrar con 40 tiendas propias y el 2016 con 60 más, sumando 100 locales a su cadena de tiendas de conveniencia Tambo+, por lo que además evalúan sumar a su mix comercial productos de cuidado personal, descartables, accesorios para celulares, entre otros.

Esta noticia es auspiciada por:

6-convex-891x160

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas