Nacionales
Martes, 3 de Noviembre del 2015

Tambo+ continúa su expansión por todo Lima

tambo+ lima 2

La fortaleza de Lindley está en su experiencia en las redes y circuitos de venta al sector retail por lo que no han parado con la expansión de la cadena de tiendas de conveniencia Tambo+.

Si bien las inauguraciones no han parado, la cadena de tiendas Tambo+ (parte de la empresa Great Retail, de la familia Lindley) aún está a la mitad de cumplir con su meta de expansión programada para este año.

Su expansión se ha dado en zonas y avenidas más populosas, el primero de los Tambo+ se abrió en Comas y ha seguido en Independencia y Cercado de Lima.

“Tratamos de combinar los mejores atributos del canal moderno y el tradicional: la calidad de los productos y una oferta variada”, indicó Luis Seminario, su gerente general.

A la fecha, la firma opera 18 minimarkets en Lima, por lo que tiene apenas dos meses para abrir 22 locales más, a fin de completar los 40, según lo anunciado en marzo pasado.

La marca (que combina los mejores atributos de un supermercado y una bodega) inauguró en el último trimestre entre dos y cuatro puntos de venta por mes. En agosto, setiembre y en octubre diez Tambo+ abrieron sus puertas en El Agustino, Ate, Villa El Salvador, Magdalena, Comas, Independencia, Los Olivos y el Cercado de Lima.

La fortaleza de Lindley, explicó Ernesto Aramburú, está en su experiencia en las redes y circuitos de venta al retail.

“Ellos saben dónde es que se vende más fuera de los grandes almacenes y dentro de estos minimarkets uno de los artículos de mayor venta son las bebidas y los snacks”, precisó.

La estrategia de Great Retail, que invierte alrededor de US$80.000 por cada tienda Tambo+, es llevar la marca a zonas con alto flujo peatonal.

“Hoy, antes de ir a un supermercado por distancia o facilidad, están las bodegas y tiendas por conveniencia, y en estas se pueden conseguir comidas preparadas”, señaló Alberto Haito, director de Arellano Marketing al diario El Comercio.

Por lo pronto, la expansión de Tambo+ priorizará Lima para luego entrar a provincia.

tambo+ lima

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas