Nacionales
Lunes, 21 de Septiembre del 2015

Tarapoto tendría su primer centro comercial

MegaPlaza Jaen

El futuro centro comercial MegaPlaza llegaría a Tarapoto ya que es la tercera ciudad amazónica más grande, con una población de más de 234 mil personas.

Después de varios meses de especulación sobre la ciudad en la selva peruana donde abriría su próximo centro comercial, se pudo conocer que el grupo Wiese acaba de comprar un amplio terreno en la ciudad de Tarapoto para la construcción de lo que parece sería un nuevo Megaplaza en esta localidad.

“Tenemos conocimiento de que la compra del terreno se realizó hace dos meses aproximadamente al dueño de Tabacos del Perú” afirmó Giovanni Ponce, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tarapoto.

El área del terreno donde se construiría el nuevo Megaplaza cuenta con 1,3 hectáreas. “Solo se compró la mitad del terreno, pues la otra mitad sigue en poder de Tabacos del Perú […] Estimamos que ya deberían empezar la construcción, dado que han pedido que se desaloje lo antes posible”, afirmó Ponce a Día_ 1.

El futuro centro comercial estaría ubicado en la cuadra 11 de la Avenida Martínez de Compañón y sería el primer mall en la región amazónica. Aunque no se sabe a cuánto ascendió el monto exacto de la transacción, el precio del metro cuadrado de esa zona se cotiza en US$400.

LEE TAMBIÉN: Star Plaza de Tarapoto: De los cines a los centros comerciales

Ciudad atractiva

La ciudad de Tarapoto ha venido atrayendo el interés de varios grupos empresariales, que buscan hacerse de un terreno para iniciar actividades comerciales en dicha ciudad. Además de Megaplaza, se supo que en un inicio estuvieron interesados el grupo Cencosud, Mall Aventura Plaza e Intercorp.

Por el momento, la ciudad de la región San Martín cuenta con dos ofertas de cines: Cinerama Plaza y Cinestar Tarapoto.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas