Internacionales
Jueves, 23 de Enero del 2014

Target abrirá un concepto “Express” durante el verano americano

Tiene previsto abrir su tienda más pequeña en el estado de Minneapolis.

Target Express se convertirá en la más reciente adición al portafolio de la minorista de formatos cuando abra en el mes de julio en el centro de Minneapolis.

En una entrevista con The New York Times, John Griffith afirmó que Target firmó un contrato la semana pasada por un espacio en la planta baja de un edificio de apartamentos llamado el Marshall, el cual está en construcción cerca del campus de la Universidad de Minnesota.

La compañía tiene previsto abrir su tienda más pequeña en Minneapolis durante el próximo mes de julio. El establecimiento operará con la nueva marca “Target Express” y estará dotado de una superficie cercana a los 1.800 metros cuadrados.

“A medida que más personas, especialmente los jóvenes, optan por vivir en las grandes ciudades en lugar de los suburbios, es que Target quiere seguir siendo conveniente” mencionó Griffith, quien además señaló que tienen programado abrir la tienda el 27 de julio próximo.

El surtido del nuevo Target Express estará compuesto por una combinación de productos de gran consumo (alimentación, droguería y perfumería) y farmacia, así como por una pequeña selección de artículos básicos de ropa, decoración y electrónica.

Para John Griffith, Target limitaba el potencial de expansión de un formato cuyo nombre fue creado para los mercados densos, mientras que el nombre “Target Express” es una reminiscencia de un formato que Walmart introdujo hace varios años en el noroeste de Arkansas.

La cadena de grandes almacenes fundada en Minneapolis abrió algunos almacenes en ciertas localidades urbanas como Chicago, pero la mayoría se encuentra en mercados rurales, donde Walmart está tratando de defenderse de la competencia que forman Dollar General y Family Dollar.

Hoy en día, la cadena tiene algunas tiendas que se llaman “Super Target”. Estas tiendas venden muchos tipos de comida por lo que es una de las tiendas más exitosas de la cadena. Por supuesto que este formato no se enfrenta a las mismas presiones competitivas por parte de las tiendas de dólar, pero lo más probable es que su formato “Target Express” si compita con ellos.

Similitudes con Walmart Express

Destacan dos similitudes –más allá de la propia denominación– que este nuevo modelo de establecimiento de reducido tamaño tiene con el formato más pequeño que opera su rival Walmart, denominado Walmart Express, y que cuenta con unos 1.400 metros cuadrados de superficie.

La primera de ellas es que ambas marcas han sido testadas en ubicaciones cercanas a las oficinas centrales de ambas compañías: Target Express en Minneapolis, sede de Target; y Walmart Express en Arkansas, estado natal del gigante mundial del retail.

El segundo de los parecidos se refiere al hecho de que la localización del primer Target Express se encuentra muy próxima al campus de la Universidad de Minnesota, mientras que una de las primeras tiendas Walmart Express también abrió sus puertas cerca de un campus, en este caso, en el de la Universidad de Arkansas.

Target Corp.

Target Corporation es una cadena de grandes almacenes, fundada en Minneapolis, MN, Estados Unidos, en 1962. Es la sexta empresa de retail más grande de Estados Unidos, por detrás de Wal-Mart, The Home Depot, Kroger, Sears Holdings Corporation y Costco.

En la actualidad, el parque comercial de Target supera las 1.900 tiendas situadas en Estados Unidos y Canadá.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email