Internacionales
Viernes, 16 de Enero del 2015

Target anuncia planes de suspensión en sus operaciones en Canadá

El retailer toma medidas para garantizar una salida justa y ordenada.

Target Corporation anunció que planea suspender las operaciones de las tiendas que maneja en Canadá, a través de su filial indirecta de propiedad absoluta, Target Canadá.

Como parte de este proceso, se presentó una solicitud de protección en virtud de los Acreedores de la Ley de Disposición de las Compañías (CCAA), ante el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, en Toronto Canadá.

“En lo personal, esta fue una decisión muy difícil, pero era la decisión correcta para nuestra empresa. Con el pleno apoyo de la Junta Directiva de Target Corporation, hemos determinado que en bien del interés de nuestro negocio y nuestros accionistas, salimos del mercado canadiense para centrarnos en impulsar el crecimiento y la creación de un nuevo impulso en nuestro negocio de Estados Unidos”, dijo Brian Cornell, CEO y Presidente de Target Corporation.

Target en Canadá

Actualmente tiene 133 tiendas en todo el país y emplea a aproximadamente a 17.600 personas.

Para garantizar un trato justo a los empleados de Canadá, Target Corporation está buscando la aprobación de la Corte para hacer voluntariamente las contribuciones en efectivo de C$ 70.000.000 (aproximadamente US$ 59 millones) a un empleado de confianza.

Una vez aprobada por la Corte, el fiduciario propuesto, proporcionaría que casi todos los empleados con sede en Canadá Target reciban un mínimo de 16 semanas de compensación, incluidos los salarios y la cobertura de beneficios para los empleados. Cabe resaltar que en lo que culmina este proceso de liquidación, tiendas Target Canadá permanecerían abiertas.

Target Corporation espera que esta decisión aumente sus ganancias a partir de este año, y asi mismo aumente su flujo de caja en el año fiscal del 2016.

Como resultado de la decisión anunciada hoy, Target Corporation operará como un único segmento, en todas sus operaciones en Estados Unidos.

Acerca de Target

Target Corporation con sede en Minneapolis – Estados Unidos, atiende a sus huéspedes en 1,934 tiendas: 1801 en los Estados Unidos, 133 en Canadá y en Target.com.

Desde 1946, Target ha donado el 5% de su beneficio a las comunidades, cifra que asciende a más de $ 4 millones a la semana.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas