Internacionales
Lunes, 23 de Julio del 2012

Target apuesta por ingresar a zonas urbanas

Con la inauguración de su formato de CityTarget en nuevas zonas y la incorporación en las locaciones de Target ya existentes.

Target ha estado buscando maneras para ingresar a mercados urbanos más grandes y la próxima semana, esto se volverá realidad cuando se inauguren las tiendas CityTarget en Chicago, Los Ángeles y Seattle.

El concepto, es la creación de una tienda pequeña, a pesar de que cuente con un promedio de 7,500 metros cuadrados. Las nuevas tiendas contarán con comestibles, al estilo de P-fresh, para conducir el tráfico por tienda.

Los nuevos CityTargets también tendrán pequeños backrooms para las entregas.

Otro aspecto diferente a las tiendas típicas de Target, es que todos los CityTargets van a ser alojados en las locaciones existentes. Esto significa que Target se tiene que adaptar al espacio disponible en lugar de enfocarse en cada tienda.

Según SmartPlanet, el objetivo también está beneficiando al ambiente con un enfoque de tienda urbana. La compañía señala que la apertura de tiendas en las ciudades “minimiza el uso de nuevos materiales de construcción y terrenos sin desarrollar.” La compañía también hace alarde de su experiencia en el desarrollo de tiendas de niveles múltiples, una necesidad en la mayoría de las zonas urbanas.

Es claro que el objetivo de Target para ingresar a zonas urbanas, es diferente a la de su principal rival Wal-Mart. Algunos lo consideran como un aspecto positivo.

Robert Drbul, analista de Barclays, Reuters, asegura que “son muy buenos en la coexistencia rentable que tienen con Wal-Mart, pero también son buenos en averiguar lo que pueden hacer, que la competencia no pueda”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email