Estados Unidos
Martes, 10 de Noviembre del 2015

Target cerrará 13 tiendas por bajas ventas en Estados Unidos

Target

La cadena de tiendas Target prevé despedir a miles de empleados tras el cierre de sus tiendas para enero de 2016.

La compañía estadounidense Target confirmó el cierre de 13 de sus tiendas en Estados Unidos luego de las fiestas navideñas debido a sus bajas ventas. La firma con sede en Minneapolis dijo que la decisión de cerrar una tienda por lo general obedece a varios años de decreciente rentabilidad.

La cadena minorista, que tiene en torno a 1.800 locales a nivel nacional, suele anunciar en esta época del año si realizará algún cierre de tiendas. Una portavoz dijo que “varios años de caídas en las ganancias” de las tiendas llevan a su eliminación, publicó en su portal Voz de América.

Asimismo, el portavoz indicó que estas tiendas cerrarán el 30 de enero del 2016. Entre ellas están una en New Ulm, otras dos en Milwaukee y Superior, Wisconsin, California, Florida, entre otros estados lo que hace temer el despido masivo de empleados a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Target prevé igualar precios de otras tiendas en Estados Unidos

Cabe precisar que en el 2013 Target fue víctima de robo cibernético en el que se vio involucrado los datos de tarjetas de crédito de sus clientes ahuyentando a los compradores. A esto se suma la negativa de la tienda a una prometedora expansión en Canadá.

Esta decisión también si sido atribuida a las pocas ventas pese a los esfuerzos por atraer clientes. Para esta temporada navideña, Target emprenderá una agresiva campaña para atraer compradores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas