Internacionales
Martes, 23 de Junio del 2015

Target continúa recortando su plantilla para reducir gastos

img-1435075272

La cadena minorista estadounidense vendió su cadena de farmacias a CVS Health.

La cadena de grandes almacenes Target despedirá a 140 empleados en el marco de una reestructuración que ya ha supuesto otros 2.250 despidos desde febrero.

Hace cinco meses, el grupo recortó 550 puestos de trabajo con el cierre de 133 de sus establecimientos en Canadá. Más tarde, se anunció el despido de otros 1.700 empleados, la mayoría en las oficinas centrales.

En marzo, Brian Cornell, consejero delegado de Target desde el pasado agosto, anunció que la compañía planeaba iniciar una reestructuración para reducir 2.000 millones de dólares en gastos en los próximos dos años, y que entre los recortes habría “varios miles” de despidos.

Dos semanas después, la compañía anunció el despido de 1.700 empleados, la mayoría en las oficinas centrales en Minneapolis, donde cerca de 13.000 personas trabajan para la compañía.

Por este motivo, Target reservó 100 millones de dólares para el pago de indemnizaciones por los despidos.

 

“Un ahorro de costes de 2.000 millones de dólares en los próximos dos años impulsará el crecimiento de Target y generará mayores beneficios”, señaló la firma en su comunicado.

Los objetivos del grupo estadounidense pasan por reducir costes de estructura para financiar inversiones en tecnología, para el desarrollo de tiendas urbanas más pequeñas y para mejorar sus divisiones de alimentación, moda y artículos para el hogar.

Target cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 72.680 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 1,9% respecto al año anterior.

CVS compró sus farmacias

La cadena de farmacias y tiendas CVS Health acordó comprar el negocio de farmacias del grupo minorista Target por unos $1,900 millones.

Una vez que se complete la operación, pendiente del visto bueno del regulador, CVS adquirirá las casi 1,700 farmacias que tiene Target repartidas por 47 estados del país americano.

Dentro de sus proyectos, ambas compañías planean desarrollar de cinco a diez establecimientos de formato pequeño -llamados Target Express y que incluirían una farmacia CVS- en los dos años posteriores al cierre del acuerdo, que está previsto para fines del 2015, informó el diario digital The New York Times.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas