Estados Unidos
Viernes, 21 de Agosto del 2015

Target innova en sus góndolas y deja de separar los juguetes por género

Target juguetería

A raíz de la queja de una madre que se mostró molesta por los estereotipos que genera la separación de juguetes, Target adaptó rápidamente su estrategia de comercialización en esta línea.

Para la cadena de grandes almacenes Target, los juguetes separados para “niña” y “niño” ya son historia. Ahora la firma estadounidense en casi todas sus tiendas disminuyeron la cantidad de separaciones por género en productos infantiles debido a que descubrieron que no tiene sentido hacerlo.

Pero todo empezó a raíz del tuit de una madre que se mostró molesta por los estereotipos que esto genera, luego de unos minutos su mensaje tuvo respaldo de los clientes de Target, y se convirtió en viral y fue el más comentado en las redes sociales.

Ante ese contexto, la semana pasada, en respuesta a los pedidos de sus clientes, Target anunció su decisión de reducir paulatinamente la cantidad de divisiones basada en género para productos infantiles en sus tiendas.

“Por ejemplo, en el área de camas de niños, en los letreros ya no se sugerirá si es para niño o niña”, indicó el comunicado de Target. “En los pasillos de juguetes también hemos retirado toda referencia a género, incluyendo el uso de papel rosado, azul, amarillo o verde en las paredes de nuestros estantes”, agregó.

En ellas, ya no se distinguirá entre “boys” (niños) o “girls” (niñas), sino que será simplemente “kids” (chicos en general).

PODER DE INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES

En ese sentido, los minoristas saben del poder de las redes sociales y su influencia en las actitudes de los clientes, por lo que Target tuvo que adaptar rápidamente su estrategia de comercialización basada en un tuit.

Es por ello, que en un comunicado en su sitio oficial, Target indicó que no desea que la gente “se sienta frustrada o limitada por el modo en que las cosas están representadas”.

Sin embargo, algunas secciones conservarán la distinción, como es el caso de la ropa, por lo que la cadena afirma que tiene sentido, dadas las diferencias de tallas y contexturas entre los sexos. El personal de la cadena está trabajando en la identificación de áreas en las que retirarán los carteles. Los cambios se irán viendo durante los próximos meses.

A través de un análisis de la website de Retailing Today, en los últimos años, las redes sociales han impulsado las ventas en los retailers, y el tráfico de referencia están aumentando a un ritmo más rápido que los demás canales en línea, por lo que los comercios minoristas están prestando mayor atención a los comentarios que emiten sus clientes en el Facebook, Twitter, Linkedin u otra red social a fin de rediseñar sus estrategias de ventas al consumidor.

La sucursal de la juguetería Toys ‘R Us en Reino Unido tomó la misma medida en 2013, junto con otras tiendas que decidieron evitar las clasificaciones sexistas. Si bien algunos criticaron la decisión de Target como una movida publicitaria para atraer más clientes, Bechtel celebró la decisión. “Nuestros niños se merecen que les dejemos explorar el amplio rango de sus intereses sin ansiedad o limitaciones”.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas