Internacionales
Viernes, 26 de Septiembre del 2014

Target le gana a Walmart en precios en Canadá

Los números sugieren que está aplicando estrategias agresivas para hacer más sólida su posición en este mercado.

En agosto los precios en Target, la cadena que ha estado luchando para mantenerse en Canadá luego de una entrada no tan positiva, estuvieron 3,9% por debajo de los de Walmart, según un sondeo realizado por la firma Kantar.

El sondeo se realizó evaluando los precios de 33 artículos de salud, belleza y alimentos.

Un tercio de los artículos estuvo en oferta en Target, mientras que en Walmart sólo un producto tenía precio especial.

En otro sondeo, realizado en 2013, los precios de Target estuvieron 0,2% más elevados que los de Walmart, en el caso de sus comercios en Canadá.

Los nuevos números sugieren que la primera cadena de retail está aplicando estrategias agresivas para hacer más sólida su posición en el mercado canadiense.

A pesar de las ventajas en los precios, Target sigue luchando para cambiar la percepción que tienen los consumidores en torno a sus precios, de acuerdo con el analista de Kantar, Robin Sherk, quien fue entrevistado por el Financial Post.

Como se recordará, apenas inauguradas las tiendas de la minorista en Canadá, los consumidores se mostraron decepcionados, pues esperaban precios similares a los que la cadena ofrece al sur de la frontera.

Mientras tanto, otro factor que ha ido afectando la imagen de Target en este país es el de sus góndolas  vacías.

Pero en todo este panorama, los analistas no descartan que comience lo que se llama como una guerra de precios entre las dos gigantes, a la que se le puede sumar la local Loblaws.

Esto, considerando que las ventas al detalle en Canadá mostraron un retroceso inesperado el mes pasado, de acuerdo con los datos de Statistics Canada, agencia que informó que las colocaciones descendieron 0,1% respecto a julio.

Los especialistas, entretanto, advierten que mientras la deuda de los hogares en el país alcanza niveles récord y la creación de empleos se estanca, los comerciantes están cada vez más bajo presión para mantener su porción del mercado, lo que puede llevar a las “guerra de precios”, sobre todo en la sección de alimentos, un área en la que está creciendo tanto Walmart como Target.

Pero los precios en los alimentos no son los que precisamente han descendido. En agosto, la variación anualizada para el precio de la carne roja, por ejemplo, fue de 9,3%, en parte, como consecuencia de falta de inventario.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email