Internacionales
Lunes, 1 de Diciembre del 2014

Target realizará envíos gratuitos durante la temporada navideña

Junto con otras empresas minoristas compiten por ganar cada vez más clientes.

Target, la sexta empresa de retail más grande de los Estados Unidos sabe lo importante que son sus compradores en este negocio, es por esto que para competir con la gigante de ventas ‘online’ Amazon, ofrecerá envíos gratuitos de tus compras digitales sin ningún costo adicional y sin importar cuánto dinero gastes.

Si bien esta movida, surge como un reto hacia Amazon, reconocida por sus envíos rápidos y gratuitos, esto es además un ejemplo de cómo los minoristas, con tiendas físicas, pueden cambiar sus modelos de negocio para competir con las más populares de ventas en línea.

El mercado de ventas electrónicas al detalle, crece cada vez más y pensando en esto durante los últimos tres años Target ha ofrecido envíos gratis a todos los usuarios de sus tarjetas Target REDcard, y en junio, ofreció envío gratis a los clientes que hacían compras valoradas en más de US$50, en los mercados de Minneapolis, Boston y Miami, donde contó con muy buenos resultados.

Y a pesar de las nuevas iniciativas aún no le ganan a los bajos precios de Amazon, Target y otras minoristas tienen un gran punto a su favor: más del 90 por ciento de las compras se realizan en tiendas físicas como estas, y que Target ahora ofrezca envíos gratis, aunque solo sea hasta el 20 de diciembre, es algo novedoso para sus usuarios.

RETOS PARA AMAZON

Por otro lado, el diario Wall Street Journal reportó que para Amazon esta situación resulta una amenaza y es por esto que planea abrir una tienda en San Francisco y otra en Sacramento para temporada Navideña, que no solo les permitirá mostrar los productos con su marca, como el popular lector electrónico Kindle, sino también que los consumidores compren en línea y recojan los productos en las tiendas física.

A lo que Eddie Bae, portavoz de Target acotó: “Encontramos interesante esta decisión, y es seguro que será la próxima tendencia; la mezcla de esas dos cosas, ventas en línea y servicios en las tiendas físicas”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email