Internacionales
Miércoles, 4 de Febrero del 2015

Target se enfocará en abrir tiendas con formatos más pequeños

TargetExpress y CityTarget, serán los motores para el crecimiento futuro de la compañía.

Tras su alejamiento del país canadiense y enfocándo su negocio en Estados Unidos; Target ha decidido expandirse en el país, pero con formatos más pequeños.

El pasado lunes, el minorista con sede en Minneapolis, dijo que este año abrirá hasta nueve tiendas de menor formato y seis megamercados.

Formatos de tiendas más pequeñas han sido de particular interés para el Brian Cornell, CEO de Target, quien ha señalado que TargetExpress y CityTarget, serán los motores para el crecimiento futuro, especialmente en lo que el minorista cierra su capítulo en Canadá.

Esto es parte de un cambio radical, en menor medida, que compañías como Target y Walmart realizarán, debido a que saturaron los suburbios con tiendas supersized en 1980 y 1990, y estas se están reduciendo para adaptarse a las zonas más urbanas.

Mientras Target está acelerando su crecimiento en tiendas más pequeñas, ha parado la apertura de nuevas tiendas en general.

Pero es aconsejable ser un poco más conservador desde que Target sigue trabajando para reactivar las ventas lentas y todavía está perfeccionando los formatos más pequeños. “Tienen sentido que sea prudente, especialmente después de lo que sucedió en Canadá”, añadió un portavoz.

TargetExpress

De las nuevas tiendas que se abrirán este año, tres de ellas serán TargetExpress – uno en Chicago y dos en el de Washington, DC. TargetExpress es un formato de tienda más pequeño, se trata de un sexto del tamaño de su megamercado tradicional.

La compañía ya había anunciado otras cinco nuevas ubicaciones TargetExpress, para este año – uno en Highland Park de St. Paul, tres en el área de San Francisco y uno en San Diego.

En cuanto a los sitios de futuro para sus tiendas más pequeñas, Target dijo que está explorando mercados como Filadelfia y Los Ángeles. “Cada TargetExpress será diferente”, dijo Erika Winkels, una portavoz de la compañía.

Mientras que las tiendas tienen una pequeña selección de productos para bebés, otras tiendas TargetExpress, podrían tener más productos en función de las características demográficas de los habitantes locales.

CityTarget

Por otro lado, el formato pequeño CityTarget, se abrirá en la costa este, con una tienda en Boston cerca de Fenway Park. Tiene prevista también otra ubicación para Brooklyn, Nueva York, el próximo año.

Cabe destacar que el minorista ya opera ocho tiendas CityTarget en ciudades como Chicago, Los Ángeles y Portland.

Caso Walmart

En el último año, abrió cerca de 240 tiendas de formato más pequeños, en comparación con los 120 supercentros con los que ya contaba. Sus ejecutivos han dicho a los inversores, que esperar que esa tendencia continúe este año.

Caso Target

Target, abrió su primer CityTarget el 2012, es más nuevo en el juego de las pequeñas tiendas.

De las 16 nuevas tiendas que se abrió el año pasado, sólo una era pequeña: la primera tienda TargetExpress de  20.000 metros cuadrados, que abrió sus puertas cerca de la Universidad de Minnesota en julio.

Debido a que no hay suficientes mercados para abrir grandes tiendas, estos denominados megamercados, han ido perdiendo su cuota de mercado, comparado a las tiendas de dólar, que han hecho un buen trabajo para atraer a un público fiel en las zonas más urbanas.

Así que con la apertura de estas tiendas más pequeñas, Target y Walmart podría recuperar parte de esos clientes.

Target en Canadá

Después de comenzar la visualización de Canadá como una brillante perspectiva para el crecimiento, Target pronto cerrará sus 133 tiendas al norte de la frontera, después de sufrir unos $ 2 mil millones en pérdidas, en menos de dos años.

Target actualmente tiene cerca de 1.800 tiendas en los EE.UU., en comparación con Walmart, que cuenta con 4400.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas