Internacionales
Jueves, 19 de Marzo del 2015

Target también incrementaría sueldos a sus trabajadores a $9 por hora

Esta medida se llevaría a cabo a partir del próximo mes.

Target no tiene previsto anunciar el aumento, pero los gerentes de las tiendas han estado informando a los empleados sobre este movimiento en los últimos días.

Luego que Walmart y TJX (propietario de TJ Maxx, Marshalls y HomeGoods) anunciaran recientemente sus propios aumentos salariales, muchos se preguntaban qué pasaría con Target.

En medio de fuertes quejas y protestas de parte de los trabajadores con salarios bajos, Target Corp., planea aumentar la remuneración de todos sus trabajadores a por lo menos $ 9 por hora a partir del próximo mes.

Este movimiento por parte de la compañía es el último ejemplo de una competencia dura en el mercado laboral y el aumento salarial para los trabajadores con salarios bajos, en medio de la disminución del desempleo y señales de que la confianza del consumidor está regresando.

Walmart, el mayor empleador del sector privado en los EE.UU., el mes pasado anunció que aumentaría el suelo para todos los trabajadores por hora a por lo menos $9 por hora a partir de abril, antes de subir a $ 10 por hora el año que viene.

Por su parte TJX, continuo esta medida con un aumento de sueldo a través de la junta también a $ 9 por hora a partir de junio, y por lo menos $ 10 por hora el próximo año, solo si un empleado se queda en la compañía durante al menos seis meses.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas