Chile
Martes, 14 de Julio del 2015

Tarjetas de retailers chilenos son los que cuentan con más reclamos en este país

Tarjetas de retailers chilenos son los que cuentan con más reclamos en este país

Durante el segundo semestre del 2014, hubo un total de 10.359 reclamos por tarjetas de crédito no bancarias en Chile. Las tarjetas Ripley, Presto, Cencosud y CMR lideraron las quejas de los consumidores reveló el estudio Ranking del retail, elaborado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Ministerio de Economía de Chile.

A partir de los resultados de dicho estudio, ambas instituciones elaboraron un análisis de comportamiento de los plásticos de los principales retailers chilenos.

En ese contexto, 71 % de las instituciones del retail obtuvo nota superior a 4,0. Mientras que el 66, 1% de las quejas fueron acogidas por las firmas, publicó en su portal CNN Chile.

Al respecto, la tarjeta Ripley fue la que presentó mayor tasa de reclamos, 17,3 por cada 10.000 deudores y fue evaluada por el SERNAC con nota 2,4. Le sigue Presto (de Líder) con 3,0 y Cencosud con 3,8. Mientras que la tarjeta Hites fue la mejor calificada según este índice, con una nota de 5,2.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, destacó la alta respuesta a los consumidores que obtuvo, según los números, el sector de las tarjetas no bancarias.

El mejor desempeño, en relación a la “tasa de respuesta proveedor acoge” lo logró tarjeta La Polar, mientras que el peor evaluado en esta categoría fue la tarjeta Presto.

Asimismo, el ministro explicó que la “educación financiera es muy importante para entender las consecuencias, por ejemplo, cuando se usa una tarjeta no bancaria”.

Por otra parte, según Céspedes es urgente disminuir los costos de reclamar. Para ello, hay que promover el proyecto que está en el Congreso que le otorga atribuciones al SERNAC en materias de fiscalización.

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas