Internacionales
Lunes, 14 de Julio del 2014

Té colombiano Jaibel llegará al Perú durante el 2015

El portafolio de Congrupo, es una firma colombiana que fundaron inversionistas panameño.

Hasta finales del 2013, el portafolio de Congrupo, una firma colombiana que fundaron inversionistas panameños, era netamente internacional.

Act II, McCormick, Heinz, Flips, Karrymba, Hershey’s, Campbell’s, Bauducco y Reynolds integraban el abanico de opciones comerciales hasta finales del año pasado, pero a partir del primero de enero del 2014, la marca nacional de té e infusiones Jaibel también entró a formar parte de la empresa.

Juan Carlos Villafuerte, gerente general de Congrupo, explicó que en el 2015 empezarían a exportar y el Perú está entre los mercados ideales para su internacionalización.

“De las ventas totales, Jaibel debe estar representando 25% en su primer año de operación dentro del grupo. A modo general, podemos decir que este año la facturación de la corporación aumentará 20% pasando de $41.000 millones en 2013 a $49.000 millones en 2014. Va a ser una de nuestras marcas más importantes del portafolio” sostuvo el gerente general de Congrupo.

Jaibel tiene el 12% del mercado de té e infusiones en Colombia donde la marca tiene 50 presentaciones.

Para Kay Tamillow, analista de investigación de Euromonitor, “la creciente demanda de bebidas funcionales y más ingredientes naturales está moviendo la categoría en Colombia y la región.”

La intención de Congrupo es fortalecerse en el mercado colombiano y luego empezar a trabajar esta marca como un producto internacional con presencia en diversas plazas de exportación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email