Retail
Lunes, 5 de Mayo del 2014

Teatro en Plaza Norte crecería para el 2015

Tuvo una inversión de S/.800 mil sobre un área de 1.000 m².

email

En la quincena de abril se abrieron las puertas del Teatro Plaza Norte, el cual contó con una inversión de S/.800 mil y ocupa un área de 1.000 m². Sin embargo, para el 2015 este espacio podría crecer, según dice Elena Popjordanova, gerenta general del centro comercial limeño.

“La recepción del público ha sido estupenda. Tenemos una ocupación de casi 100%. En diciembre tomaremos la decisión si le damos un área mucho mayor”, indica.

De acuerdo a Juan Carlos Fisher, director de Los Productores, compañía teatral a cargo de las funciones, a lo largo de este año prevén atraer 60.000 personas. Esto implicaría una recaudación superior a los S/.1,8 millones, teniendo en cuenta un promedio de entrada a S/.30.

Razones

Respecto a la idea de llevar esta oferta cultural a la zona norte de la ciudad, Fisher dice que es parte de una tarea de descentralización del teatro no solo en la capital sino también en provincias.

“El año pasado hemos hecho funciones de la obra ‘Toc Toc’ en Arequipa y Piura. Este año fuimos al Cusco y para el segundo semestre iremos a Trujillo con el espectáculo “Cuerda”, señala.

Por su parte, Popjordanova asegura que lo que se busca es consolidar a Plaza Norte como el centro comercial con la mayor oferta de entretenimiento del país.

“Tenemos cine, juegos infantiles, un museo, un área de 13.000 m2 para conciertos, un circo en las Fiestas Patrias y ahora un teatro”, precisa.

Asimismo, considera que el impacto económico se verá reflejado –adicionalmente a la adquisición de entradas– en el consumo realizado por los visitantes en el área gastronómica.

“Hemos identificado que hay un flujo interesante de personas que tras salir del teatro acuden al área de comida. Eso es una buena noticia”, finaliza.

Teatros en centros comerciales

En la actualidad solo los centros comerciales Larcomar y Plaza Norte cuentan con una oferta de teatro dentro de sus instalaciones.

Los Productores, que participan en ambos lugares, señalan que las posibilidades de ingresar a nuevos centros comerciales están abiertas. Solo esperan el llamado.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email