Internacionales
Jueves, 9 de Octubre del 2014

Tecnología en el punto de venta: Una oportunidad para mejorar los resultados del Retail

Las soluciones de RetailCheck permiten cuantificar el flujo de público.

Hoy en día, la tecnología le permite a los retailers contar con información precisa y oportuna de sus visitantes.

Imagine que cada vez que ingresa a una tienda, la tecnología que hay en cada punto de venta no solo puede cuantificar el flujo de público que recibe a cada minuto, sino que también puede identificar cuál es su  género, rango etario y  estado de ánimo, todo esto sin invadir su privacidad.

La tecnología ha llegado a los retailers con la finalidad de ayudarlos a mejorar su gestión y esta es justamente la razón de ser de RetailCheck, empresa  que  nació hace 10 años cuando las tecnologías  de conteo eran una tendencia emergente en Latinoamérica y  la cual  ha iniciado sus operaciones en Perú hace un año.

“Hoy a través de los diferentes sistemas de conteo de medición de flujo que representamos estamos midiendo  en toda Latinoamérica anualmente a más de 1 billón de personas entre centros comerciales, grandes superficies y tiendas especializadas”, señaló Rafael Soler Lagunas, Gerente General  y socio de RetailCheck.

Además, sostuvo que la medición de flujo es una variable básica para aquellas empresas de Retail que desean mejorar su gestión.

Al disponer  del ratio de conversión de ventas (RCV) en forma permanente y precisa permite conocer cuántos de los clientes que ingresan a una tienda realmente compran, y lo que es más importante aún, cuantos  se van sin comprarnos.

Los retailers que van a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías no se conforman con sólo medir el flujo de personas que ingresan a la tienda,  hoy  sus esfuerzos están centrados en  conocer la conducta de su cliente en el punto de venta, lo que implica identificar el patrón de movimiento en el interior de una tienda, tiempos de permanecías en distintas zonas o puntos focales, e idealmente ser capaces de identificar si el visitantes es un cliente frecuente o un nuevo y potencial cliente.

La captura de información  a través de distintos  sistemas  de medición y una robusta plataforma de información denominada “Retail Report” es lo que le ha permitido a RetailCheck ser una empresa líder en la entrega de soluciones que permiten mejorar la rentabilidad y la experiencia del visitante en el  punto de venta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email