Tecnología y Tendencias
Lunes, 9 de Junio del 2014

Tecnologías que los retailers deben conocer

Drones, relojes inteligentes y televisores 4K son las novedades.

El “Consumer Electronics Show” (CES) de Las Vegas es el mayor evento en el calendario de la tecnología de consumo donde se presentaron las tecnologías más innovadoras para el comercio minorista y que a continuación podrás conocer:

Drones

Amazon llegó a los titulares el mes pasado cuando anunció que estaba estudiando la posibilidad de utilizar aviones no tripulados en su sistema logístico.

La empresa Parrot dio a conocer un mini avión no tripulado que es fácil de usar, ligero y puede ser controlado con un iPhone. Estos drones están diseñados para ser juguetes, pero demuestran lo rápido que el mercado está desarrollando esta tecnología y lo fácil de aplicar. También muestra lo asequible que son estos mini aviones teledirigidos ya que su valor es menor a US$ 299.

4K TV

Los televisores se convertirán en un canal importante para los minoristas. Este año se muestra la ultra alta definición con compañías como Sony con sus nuevos aparatos 4K. La mayoría de los fabricantes tienen televisores 4K disponibles, pero la tecnología todavía está en desarrollo y tendrá un gran impacto en la calidad de las imágenes en los próximos años.

Smartwatches

Los relojes inteligentes han estado alrededor por un tiempo, y la importancia de este último lanzamiento es que Pebble, la compañía detrás de la Pebble Steel, han conseguido que éste se vea bien.

La tecnología usable hasta ahora ha aparecido torpe o demasiado grande, sin embargo el nuevo formato tiene el mundo de la tecnología entusiasmados porque los consumidores tienden a querer en base a la estética.

Bandas de Gimnasio

El mercado de banda de fitness y seguimiento de la actividad se desarrolla. LG dio a conocer el LG Lifeband Touch, Razer llevar a cabo la doble pantalla de Nabu, y Sony el lanzamiento de la Sony Core. Estas bandas recogen enormes cantidades de datos sobre los usuarios regulares y se utilizan para ayudar a los compradores a alcanzar metas personales.

Registro de Vida

Muchos compradores ya registran casi todos los aspectos de sus vidas en línea, ya sea en Facebook, su lista de deseos de Amazon o su Nike + progreso.

Sony dio a conocer una aplicación que podría tomar un paso más allá con el software de la vida. La tecnología registra cuando el usuario habla a los amigos, recibe mensajes de correo electrónico, ve la televisión o envía un texto.

Si bien las cuestiones de privacidad van a levantar la cabeza, los usuarios más jóvenes son especialmente propensos a ser feliz y compartir muchos de estos datos, lo que podría ser el polvo de oro para los minoristas.

Tablets

Samsung anunció sus nuevas tabletas en el evento, con tres versiones del Galaxy Tab Samsung Pro haciendo su debut. La versión 12.2 pulgadas es la pantalla más grande aún y se ejecuta varias aplicaciones diferentes en varias ventanas, mientras que otro dispositivo nuevo de Samsung, el Galaxy Note Pro 12.2, tiene un lápiz y un ratón separados para ayudar a los usuarios a navegar.

Las impresoras 3D de alimentos

Asda ha hecho un gran uso de impresoras 3D en sus tiendas y parece como si el siguiente paso no es tan lejos, las impresoras 3D utilizando alimentos.

En el CES se dieron a conocer dos aparatos por la firma de EE.UU. 3D Systems, tanto con la fabricación del chocolate o las formas a base de azúcar. Puede ser que pase un tiempo antes de ver la impresión 3D de alimentos en los supermercados, ya que el costo estimado es de US$ 3,000.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email