Marketing
Domingo, 27 de Junio del 2010

Teens 2010. Sus hábitos hoy, sus hábitos mañana

Internet marcará el consumo futuro

Los adolescentes forman un mercado que mueve más de 750.000 millones de euros al año en el mundo, cifra en la que España participa con 8.000 millones de euros. Conocer cuáles son los gustos, hábitos y gasto de los consumidores más jóvenes y su evolución en los próximos años es el objetivo del estudio “Teens 2010. Cómo son los adolescentes de hoy y cómo evolucionarán en sus hábitos de consumo” presentado en Madrid el pasado 16 de junio.

Conocer las necesidades y las nuevas oportunidades de mercado que aparecerán a partir de la transformación de la sociedad y con ella de este segmento de población, es lo que intenta desvelar el estudio “Teens 2010”, realizado por Creafutur, Havas Media y Yahoo! La principal conclusión es que Internet y las nuevas vías de comunicación y relación social han dado un vuelco importante en los adolescentes de hoy en día respecto a sus generaciones anteriores, ya que pasan un mayor tiempo en casa debido a las nuevas posibilidades que les ofrecen los actuales medios de comunicación.

Los jóvenes, con motivo de los bajos recursos económicos que poseen, prefieren el uso de Internet por medio del ordenador debido a su gratuidad respecto a los soportes móviles. Esta herramienta se ha convertido fundamental, ya que la utilizan para múltiples actividades, desde la comunicación mediante el uso del correo electrónico o de las redes sociales, siendo un 68% usuarios de las social media, hasta el asesoramiento o la compra de productos por la red. Por ello, se apela a desarrollar un dispositivo versátil, sencillo, intuitivo y barato que permita a los adultos- jóvenes personalizar los contenidos a su propia medida.

En el panorama del comercio electrónico, este sector tiene que hacer frente a dos barreras que imposibilitan su explosión, como es la desconfianza en el servicio y en los modos de pago de un 23% de los adolescentes o por la negación de un 42% de los padres a realizar este tipo de compras. Además, como consecuencia del bajo poder adquisitivo de este grupo, se plantea en el futuro un descenso de la importancia de las marcas convirtiéndose el precio en el factor fundamental a la hora de elegir sus compras. Por ello, se apela a desarrollar un dispositivo versátil, sencillo, intuitivo y barato que permita a los adultos-jóvenes personalizar los contenidos a su propia medida.

Para terminar, el estudio aconseja a las empresas saber utilizar todo el abanico de posibilidades que les ofrece la tecnología de la información, llevando a cabo estrategias de personalización de los productos con el requerimiento de la participación de los consumidores a la hora de elegir el diseño.

http://www.distribucionactualidad.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email