Retail
Viernes, 1 de Febrero del 2013

Tejidos peruanos hechos a mano conquistan el mercado internacional

Las grandes ferias internacionales jugaron un papel importante para el éxito del negocio.

Cada vez los productos textiles peruanos se hacen más apreciados en el mercado extranjero, materiales como la “baby alpaca” son los más pedidos. Además, la Sociedad Nacional de Industrias ha proyectado que las exportaciones peruanas del sector textil crecerán entre 9% y 12% este año.

El negocio de las exportaciones ha sido el vehículo para que Wayra, empresa pionera en producir y comercializar productos textiles elaborados por tejedoras de las comunidades mineras del país, muestre el arte del tejido peruano así como su alta calidad y la capacidad de respetar los estándares internacionales. De hecho, el 93% de la producción es destinado para el extranjero, mientras que  un 7% se produce exclusivamente para ser vendido en la tienda y otros puntos de venta en el país.

La empresa que Mercedes Benavides formó hace 10 años, hoy es administrada por sus hijas Elsa e Inés Vizquerra. A la fecha ha llegado a exportar a Estados Unidos y a países de Europa, Sudamérica y Asia; siendo sus principales clientes diseñadores y grandes marcas, a quienes ofrece principalmente accesorios para el hogar (mantas, cojines y cubrecamas). Lograron contactarse con todos estos países gracias a las ferias internacionales a las que asisten para presentar sus productos y al gran esfuerzo que realiza el equipo Wayra en hacer viajes de negocios e investigar el mercado.

Participar en ferias permite al exportador presentar productos innovadores, enterarse de cuáles son las tendencias del mercado, conocer la competencia internacional y sacar ideas de lo que esta y estará de moda en las diferentes temporadas. “En las ferias internacionales tenemos la oportunidad de mostrar nuestra capacidad por completo y de conocer en persona a los posibles clientes”, explica Inés Vizquerra, directora de Wayra, “Al ver los productos, el cliente ya tiene una idea de lo que podemos hacer, qué calidades ofrecemos, en qué rango de precios estamos, cuáles son los mínimos, tiempos de entrega, entre otras referencias”.

Wayra participa activamente en ferias internacionales como Heimtextil en Frankfurt, Artisan Resource en Nueva York y Peru Gift Show, que es organizada por Promperú.  Este año estará presentando nuevos modelos de mantas en 100% baby alpaca, mantas tejidas a crochet 100% algodón, cojines de 100% algodón y cubrecamas utilizando nuevas técnicas en telar artesanal.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email