Internacionales
Miércoles, 26 de Enero del 2011

Telefónica y Mastercard desarrollan nueva solución para pagar cuentas a través de la telefonía móvil

La diferencia es que sus soluciones serán ofrecidas a toda la población, ya sean usuarios de sistemas financieros tradicionales, como a las personas que no están bancarizadas.

Telefónica y Mastercard crearán una empresa conjunta para realizar transacciones financieras a través de equipos móviles en América Latina. En esta unión las empresas tendrán una participación igualitaria y se aliarán con bancos de la región y operarán a través de la marca Movistar.

El acuerdo regirá en doce países de Latinoamérica y se tiene proyectado proveer a más de 87 millones de usuarios móviles de Movistar en América Latina servicios de pago a través del móvil asociados a un monedero electrónico o cuenta prepago, entre los que se encuentran las remesas, recargas de tiempo de usos, pagos de facturas y compras en comercios y tiendas.

Según un comunicado, las empresas destacan que la diferencia entre esta solución con otras será la gama de soluciones financieras disponibles a través del móvil y que serán ofrecidos por la nueva compañía a toda la población, ya sean usuarios de sistemas financieros tradicionales, como a las personas que no están bancarizadas.

Además adelantaron que el uso de medios de pagos electrónicos se extenderá a nuevos segmentos donde tradicionalmente se acepta dinero en efectivo como transporte público (taxis) y vendedores ambulantes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email