Internacionales
Martes, 11 de Febrero del 2014

Telefónica y Nextel se alían en México

En Brasil el acuerdo permitirá a Vivo avanzar de forma más eficiente con el despliegue de sus redes.

La española Telefónica firmó un acuerdo con NII Holdings para ofrecer servicios de datos y voz al por mayor a las filiales de esta última que operan bajo la marca Nextel en México y Brasil.

Nextel tendrá acceso a la red de telefonía móvil de tercera generación del grupo español en estos dos países, mejorando la cobertura de telefonía móvil 3G para sus clientes, de acuerdo a un comunicado conjunto emitido este lunes.

“El acuerdo permitirá a ambas compañías sacar provecho de la optimización de inversiones en infraestructuras sin alterar la actual estructura de mercado”, dijo Santiago Fernández Valbuena, responsable del negocio de Telefónica en Latinoamérica.

Una vez implementados, los acuerdos ampliarán las zonas en las que los usuarios de 3G de Nextel en México y Brasil tendrán acceso a servicios de voz y datos, lo que permitirá a NII Holdings afianzar su estrategia de crecimiento.

En cuanto a México, el acuerdo permitirá a Movistar (la marca con la que opera Telefónica) extraer el máximo partido a la capacidad ya desplegada en su red 3G, y le proporciona una palanca adicional para reforzar su estrategia mayorista en el país. Y a Nextel le permitirá ampliar su cobertura actual, según el comunicado.

En Brasil, el arregló permitirá a Vivo (la marca comercial de Telefónica en esa nación) avanzar de forma más eficiente con el despliegue de sus redes, mientras que para Nextel supondrá poder ofrecer servicios en áreas más extensas.

“Los nuevos acuerdos con Telefónica mejorarán nuestra oferta de servicios al permitirnos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes 3G en Brasil y México servicios adicionales en áreas más extensas de estos dos países” declaró el director ejecutivo de NII Holdings, Steve Shindler.

Telefónica y Nextel continuarán gestionando de manera independiente su espectro y activos de red, prestando servicios en plena competencia.

Para el cuarto trimestre, la compañía pronosticó pérdidas de suscriptores netas de alrededor de 400,000 en México ante el cambio en su política para suscriptores inactivos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email