Internacionales
Viernes, 6 de Mayo del 2016

Telepizza abrirá 100 tiendas en 10 años en Arabia Saudita

telepizza_phlb_21

La cadena española de pizzas Telepizza está presente en Europa, Latinoamérica y África con más de 1.300 establecimientos.

Telepizza, empresa de origen español de comida rápida, prevé continuar su expansión por medio de franquicias en todo el mundo, por lo que en esta ocasión ha desembarcado en Arabia Saudita.

Tras la firma de un acuerdo de master franquicia con Emtyaz Catering Company, filial de Al Bayan Holding Group, socio estratégico de Telepizza en la región y uno de los principales grupos empresariales, proyectan abrir 100 tiendas en 10 años en Arabia Saudita, según ha informado la empresa en un comunicado.

El socio local de Telepizza en esta operación es un grupo empresarial diversificado con intereses en diversas compañías, en sectores como la alimentación y las bebidas, así como el mercado de la promoción inmobiliaria y la construcción.

“Nuestra expansión internacional va a despegar con fuerza, acompañados de socios internacionales que cuenten con un amplio conocimiento y ‘expertise’ local en mercados clave y estén interesados en hacer crecer nuestra marca globalmente”, ha explicado Pablo Juantegui, el consejero delegado de Telepizza.

Actualmente, ya se ha iniciado la construcción de los cuatro primeros locales en Riad, cuyas aperturas están previstas para este mes de mayo.

LEE TAMBIÉN: Telepizza evalúa abrir en México y Brasil para crecer en Latinoamérica

La compañía ha desvelado que prevé seguir expandiendo su marca por otras localizaciones saudíes, que incluyen las zonas oeste, Jeddah, y este del país. Los planes de Telepizza pasan por liderar el mercado de ‘pizza delivery’ en Arabia Saudita, un mercado con un valor de casi 1.500 millones de dólares en 2016, según Euromonitor, y que tiene unas perspectivas de crecimiento acumulado del 6% para los próximos 5 años.

“Contamos con una enorme ventaja competitiva: nuestra capacidad de respuesta y flexibilidad para aplicar conceptos locales al negocio, aspectos claves para garantizar el éxito para ambas partes”, ha indicado el presidente del área internacional de Telepizza.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Al Bayan Holding Group, Nasser Al Hammad, se ha mostrado muy contento con esta alianza y su concepto de marca única que cuenta con fuertes valores culturales, muy similares a los establecidos en Al Bayan Holding Group. “Esperamos crecer juntos en el marco de este acuerdo de largo plazo”, ha indicado.

La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados. A ello le suman un modelo sólido y una marca reconocida, escalables a diferentes mercados y con un amplio margen de flexibilidad para el franquiciado.

En la actualidad, la firma está presente en 14 países de Europa, Latinoamérica y África, con más de 1.300 establecimientos en el mundo, y sus ventas fuera de España superan el 30% del total.

telepizza88

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas