Internacionales
Viernes, 19 de Junio del 2015

Telepizza abrirá 30 tiendas en Nigeria en los próximos cinco años

img-1434728321

Las ventas de la compañía española en el exterior superan el 30% del total.

Telepizza anunció la firma de un acuerdo de intenciones con un socio para la apertura de 30 tiendas en Nigeria durante los próximos cinco años.

Según informó la cadena española, el acuerdo contempla la totalidad del mercado nigeriano y establece que los primeros locales se abrirán antes de finalizar 2015 en la ciudad de Lagos.

Nigeria es el país más poblado de África, con una media de edad de 18,5 años, y vive actualmente un crecimiento socioeconómico con un rápido desarrollo de sus infraestructuras.

Este país será así la segunda experiencia de Telepizza en el mercado africano, continente al que llegó en 2014 con la apertura de cuatro locales en Angola, indica el portal español El Economista.

El socio local de Telepizza en esta operación es un grupo empresarial diversificado con intereses en diversas compañías, en sectores como la alimentación y las bebidas, así como el mercado inmobiliario y el desarrollo de infraestructuras.

El acuerdo permitirá a Telepizza, entre otros aspectos, sinergias con su actividad industrial. Además, ambos socios no descartan analizar alianzas para acudir juntos a otros mercados del continente africano.

En la actualidad las ventas de Telepizza en el exterior superan el 30% del total de la empresa española.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email