Internacionales
Jueves, 24 de Septiembre del 2015

Telepizza llegará a Cali y Medellín

telepizza colombia

Telepizza avanza en su estrategia internacional e inicia su actividad con marca propia en Colombia, mercado en el que operaba bajo la marca Jeno´s Pizza.

La adquisición de Jeno’s Pizza en 2010 tan solo marcó el inicio de la expansión de Telepizza en el mercado colombiano. Ahora, la cadena española de pizza delivery (entrega a domicilio) quiere llegar a Cali y Medellín con la marca Telepizza y no descarta implementar su modelo de franquicias en el país.

Ignacio González Barrajón, gerente general de Telepizza, señaló que esperan cerrar 2015 con 10 locales de la marca en Bogotá para continuar su expansión en Latinoamérica, mercado que tuvo un crecimiento de 10% en ventas al cierre de 2014.

“Este año vamos a cerrar con 10 puntos de venta en Bogotá. Actualmente tenemos puntos de venta operando en Calle 100, Alhambra y Modelia, y próximamente abriremos en Chapinero, Caobos y Palatino”, sostuvo el directivo en entrevista con La República de Colombia.

La firma española está muy interesada en ampliar su presencia en el mercado colombiano por lo que esperan llegar a otras regiones donde el negocio de comida está en crecimiento, y donde analizan que hay un potencial muy grande para aumentar sus ventas y conseguir nuevos clientes.

Además de ampliar su cobertura en Bogotá, en una segunda etapa tienen en planes ingresar a Cali y Medellín.

“La estrategia de desarrollo de locales de cada una corre por caminos separados. Los pocos locales que pasan de Jeno’s a Telepizza se reemplazan por ser tiendas que creemos tendrán un mejor desempeño bajo el modelo de negocios de Telepizza, pero cada marca tiene su identidad propia y persigue un crecimiento a través de estrategias distintas, que perfectamente pueden convivir simultáneamente”, sostuvo Ignacio González Barrajón.

LEE TAMBIÉN: Telepizza prevé abrir 10 tiendas en Bolivia hasta el 2017

CRECIENDO A TRAVÉS DE LAS FRANQUICIAS

Según indica el directivo, los puntos de venta en Colombia serán operados directamente por Telepizza, sin embargo más adelante tienen planificado operar con el modelo de franquicias tal y como lo desarrollan en los principales mercados del mundo.

“Operar con formato de franquicias está en el ADN de Telepizza. Tenemos presencia en cuatro continentes, 15 países a nivel mundial y nueve de ellos en Latinoamérica”, afirmó el gerente general de Telepizza.

Además destacó que Telepizza cerró 2014 en Latinoamérica con crecimientos en venta superiores al 10 por ciento y que la venta fuera de España representa más del 30% del total de la compañía.

“Cada vez llegan más marcas extranjeras al mercado colombiano, lo cual nos confirma nuestra convicción de que Colombia es un país emergente y en constante crecimiento. Además cuenta con un mercado muy amplio que ofrece grandes oportunidades para el ingreso de nuevas marcas de comida como Telepizza, que llega con productos novedosos, precios competitivos, y una alta calidad de servicio, que estamos seguros enamorarán a todos los colombianos”, finalizó Ignacio González.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas