Internacionales
Viernes, 29 de Enero del 2016

Telepizza mejora sus procesos gracias al cloud computing

telepizza-peru

Gracias al modelo en la nube, hoy Telepizza gestiona más de 400 servidores virtuales con mucha más flexibilidad.

Telepizza es una empresa pionera en el uso de cloud computing desde que en el año 2008 migró a modelos de este tipo con nubes virtuales gestionadas por una empresa externa.

Emilio Tovar, CIO de Telepizza, indicó en el Foro Cloud Computing 2015 celebrado el pasado diciembre, sobre los grandes beneficios que ha obtenido la compañía desde el cambio de modelo.

Tovar indicó que en el año 2008 Telepizza tenía 100 servidores físicos y gracias al modelo en la nube hoy Telepizza gestiona más de 400 servidores virtuales, con mucha más flexibilidad.

De hecho, la empresa puede contratar procesamiento, memoria, almacenamiento o todo un servidor según las necesidades del momento en un modelo de pago por uso.

LEE TAMBIÉN: Telepizza potenciará más la compra online en Chile

“Hoy desde el CEO hasta los empleados entienden el uso de cloud y tienen conocimientos básicos de este modelo, tanto porque la mayoría de las personas somos usuarias de estos servicios (por ejemplo, el correo electrónico), como porque cada vez son más las prestaciones de este tipo que empiezan a estar disponibles en la empresa”, refiere Tovar.

Según comentó el ejecutivo, con el nuevo “business case” espera alcanzar un ahorro de aproximadamente 33% respecto a los modelos anteriores. Además, confía en amortizar la inversión en el plazo de tres años, consiguiendo así una mayor eficiencia financiera.

Para el CIO de Telepizza, es fundamental la elección del proveedor para el outsourcing de los servicios, pues muchos de los ahorros radican en el uso compartido de capacidades que ofrece la empresa.

Respecto a la seguridad, Emilio Tovar aseveró que “con el modelo cloud se está más protegido”, además de ser una opción que permite abordar inversiones que la empresa no podría hacer por falta de conocimiento, tecnología o capacidad financiera.

TELEPIZZA

Telepizza es una cadena multinacional de pizzerías de origen español inaugurarado en1985 y hoy en día cuenta con presencia en países como Chile, Guatemala, El Salvador, Polonia, Portugal, Colombia, Perú, Ecuador, Cuba, Andorra, Bolivia y Emiratos árabes Unidos.

telepizza 44

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas