Internacionales
Jueves, 7 de Enero del 2016

Telepizza potenciará más la compra online en Chile

telepizza chile 3

Telepizza cuenta actualmente con 139 locales y tiene el 50% de participación del mercado chileno.

La firma española Telepizza – quinto operador a nivel mundial de este rubro – se encuentra en un momento importante en el mercado chileno a pesar de una mayor competencia en la industria, lo cual hace que el mercado de restaurantes de comida rápida de alguna manera presione a la baja los precios, sobre todo con promociones, como los combos de almuerzo y el famoso 2×1.

“Telepizza Chile cerró el 2015 con un crecimiento de dos dígitos, superior al 10%. Esto significa una cifra muy por encima a la obtenida en 2014 y mucho mayor a la del mercado de los restaurantes de comida rápida en el que estamos insertos”, asegura Ignacio González Barrajón, gerente general de Telepizza Chile.

Parte importante de este crecimiento está dado por su amplia red de locales, que el año pasado creció en seis ubicaciones más, incluyendo tres locales en el aeropuerto de Santiago y uno en el de Antofagasta. No obstante, Telepizza ha evidenciado un aumento en los envíos a domicilio.

Dentro de ese segmento, la cadena ha notado un incremento fuerte en las ventas online. Una tendencia que actualmente atraviesa a toda la industria de restaurantes de comida rápida.

“El 2015 experimentamos un crecimiento en la venta a domicilio, principalmente dada por la venta online. En este sentido, los pedidos por internet tuvieron un crecimiento de 54,5% a lo largo de 2015″, refiere a Economía y Negocios de Chile.

PEDIDOS DIGITALES

El máximo ejecutivo de la cadena para Latinoamérica, indicó que la compañía, junto con renovar su imagen en los locales, potenciará aún más la compra online y la aplicación para celulares.

Es por esto que Telepizza cuenta con una nueva forma de hacer los pedidos, a través su página web (www.telepizza.cl) o la aplicación “Telepizza 2.0” para iPhone y “Telepizza” para los sistemas Android.

La aplicación móvil es otra de las novedades que implementó Telepizza. Gracias a esta APP, los clientes pueden pedir la pizza saliendo del trabajo y pasar a retirarla en el camino a la casa, sin perder tiempo.

“La aplicación se desarrolló inicialmente en España para fidelizar a clientes que ya se habían registrado de manera tradicional en el sitio web. Gracias a ella, una persona, al descargar la aplicación, puede iniciar su sesión inmediatamente. La navegación es más rápida que en el sitio web, ya que contiene sólo lo necesario para hacer un pedido”, sostuvo el directivo.

Es por esto que pedir una pizza ahora es más fácil y rápido, lo que se ve reflejado en que el 18% de los pedidos hechos a esta cadena de pizzería es realizado a través de internet, y las ventas efectuadas mediante la aplicación móvil han subido en un 114% desde su lanzamiento en septiembre de 2014.

LEE TAMBIÉN: Telepizza evalúa abrir en México y Brasil para crecer en Latinoamérica

PAPA JOHN’S EN CHILE

En 2015, la industria de las pizzerías estuvo marcada por el impulso de uno de los players: Papa John’s. En enero pasado, el empresario Nicolás Ibáñez -ex dueño de D&S y luego accionista de Walmart Chile- compró en más de US$ 30 millones la representación de la firma norteamericana y la potenció, abriendo locales mes a mes.

A pesar de lo anterior, González Barrajón asegura que están tranquilos, puesto que llevan 22 años en este mercado y con 139 locales tiene el 50% de participación de mercado.

“Papa John’s ya contaba con 5 años en el mercado chileno antes de ser adquirida por Ibáñez y, desde el comienzo, siempre desarrolló una estrategia de expansión relativamente fuerte. Estamos acostumbrados a convivir en un contexto de competencia donde ellos, al igual que los otros players, están en constante expansión”, sostiene.

Se trata de un mercado competitivo, donde uno de los principales elementos para lidiar con los demás actores es el precio.

FOCO EN COLOMBIA

Dentro de la región, la cadena tiene presencia en nueve mercados, entre ellos Chile, Perú, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá y algunos países centroamericanos. Sin embargo, hoy el foco está puesto en el país cafetero.

En solo nueve meses, Telepizza ha abierto siete locales en el mercado colombiano y tiene un plan de expansión que contempla la apertura de 60 nuevas tiendas en el período 2016-2019.

En Perú llevan cuatro años, mientras que en Ecuador solo tres, y en ambos ya es el segundo operador.

González Barrajón admite que constantemente están mirando oportunidades, tanto en Argentina y Brasil, donde no están, como en México, donde decidieron salir hace algunos años. Pese a ello, confiesa que el ingreso a esos grandes mercados “a corto plazo no es una prioridad”.

telepizza app

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas