Retail
Viernes, 27 de Marzo del 2015

Telepizza prevé tener 50 locales en el Perú para el 2017

La cadena de pizzas se expandirá a ciudades de la costa y sierra del país.

La cadena española de pizzas, Telepizza, apunta en los próximos dos años a duplicar el número de sus locales en el país: pasando así de 25 a 50 puntos.

En conversación con Día_1, Miguel Ángel Fernández, su gerente general, señala que al menos 15 de las 25 nuevas ubicaciones se concretarán a través de franquicias, ya sean en centros comerciales o con puerta a la calle.

“Hoy solo estamos, fuera de Lima, en Arequipa. La idea es llegar al mayor número de provincias por intermedio de franquicias, un modelo que ya hemos implementado en otros mercados de Sudamérica”, indica.

En ese sentido, dice que primero apuntarán a localidades cercanas a la capital como Chincha y Cañete, para luego ir a sitios más lejanos como Arequipa, Jaén, Chiclayo, Cajamarca, entre otros lugares.

“Hasta el primer semestre de este año iremos hasta 250 kilómetros fuera de Lima. Después apuntaremos más lejos”, precisa.

Respecto a localidades de la selva como Tarapoto o Iquitos, Fernández explica que el inconveniente es logístico.

“Trabajamos con masa fresca y no congelada. Allí, por ahora, está el problema”.

En Lima

Consultado sobre su crecimiento en Lima, señala que esperan que el 65% de los 50 locales estén aquí. “No estamos solo en Lima moderna, desde nuestra llegada en el 2011 hemos apostado por distritos como Puente Piedra y Ventanilla. Sin embargo, todavía no estamos en Lima Este”, dice.

Por ello, su intención es entrar a Santa Anita, Ate o San Juan de Lurigancho.

Participación de mercado

En el mercado local de pizzas las cadenas Pizza Hut y Papa John’s son las líderes. Sin embargo, Telepizza espera superar a la segunda a inicios del próximo año.

“Con la proyección que tenemos hasta el cierre del 2015, de abrir entre 9 y 10 locales, estimo que lo lograremos” dice Fernández.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas