Internacionales
Miércoles, 29 de Abril del 2015

Tempe de Inditex registró ventas valorizadas en 963 millones el 2014

La zapatería de Amancio Ortega, factura tanto como Oysho y Zara Home juntas.

Tempe, la sociedad que se encarga del calzado de todas las cadenas de Inditex, registró ventas por valor de 963 millones en 2014, un 6,5% más que el ejercicio anterior

Y es que cada vez cobra más peso Tempe, la sociedad con la que la multinacional gestiona la producción y distribución de calzado para todas las firmas del grupo.

Con base en Elche (Alicante) el pasado año batió su propio récord al facturar 963 millones de euros, un 6,5% más que las ventas sumadas en el 2013, cuando llegó a los 904,4 millones.

Por volumen de ventas, se considera a Tempe como una cadena propia del universo Inditex y sería la sexta marca del grupo, por delante de Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Las cadenas que más crecen

De hecho, con 963 millones de euros facturados el 2014, Tempe tiene una cifra de negocio que supera a la de Oysho y Zara Home juntas. Por delante estarían Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, a la que ya amenaza, pues la cadena registró ventas por valor de 1.130 millones el pasado ejercicio, un 12% más.

Tanto Oysho (especializada en ropa íntima y sport) y Zara Home, la cadena de Inditex dedicada al hogar, son dos de las cadenas más rentables de la compañía.

En 2014, sin ir más lejos, fueron las marcas que más crecieron dentro de la textil.

Oysho, dirigida por Carmen Sevillano, facturó 416 millones de euros, un 18% más, mientras que Zara Home, en manos de Eva Cárdenas, registró unas ventas de 548 millones, con un incremento del 21%.

El crecimiento de la facturación de Tempe también ha sido espectacular en los últimos años

Hace una década, en el 2004, sus ventas ascendían a 287,9 millones de euros, la tercera parte de las registradas el año pasado. En el 2007, la cifra de negocio se situaba en 483,5 millones, por lo que la sociedad que maneja el calzado de Inditex duplicó su volumen de ventas en plena crisis.

No obstante, Tempe no es propiedad al 100% de Inditex, ya que cuenta con un socio privado. Según el ayuntamiento de Elche, famoso por el negocio de calzado, la sociedad de Amancio Ortega se ha convertido en el principal y más grande productor de zapatos de España.

Producción en España

Desde las instalaciones de Tempe se distribuye el calzado a todas las tiendas de Inditex en el mundo, aunque no toda la producción se hace entre sus paredes. La confección de calzado se lleva a cabo tanto desde la propia fábrica de Alicante como desde los talleres de proveedores externos contratados.

Fuentes del sector explican que si bien Inditex produce gran parte de su calzado fuera, también da trabajo a muchísimos talleres especializados en zapatería tanto en Elche como en España. Comentan además que la multinacional está trayendo de vuelta la producción de forma paulatina.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas